Presidentes y reyes acudirán al funeral de Isabel II el 19-S

Los príncipes Enrique y Andrés no podrán llevar uniforme militar en el funeral de Estado por la soberana por tratarse de miembros de la realeza sin tareas oficiales.

161

Diversos reyes, jefes de Estados, primeros ministros y demás autoridades, acompañarán este 19 de septiembre a la monarquía británica en la Abadía de Westminster, la iglesia londinense donde tienen lugar las bodas, coronaciones, y funerales de la familia real británica para despedir a la reina Isabel II.

Los príncipes Enrique y Andrés no podrán llevar uniforme militar en el funeral de Estado por la soberana por tratarse de «miembros de la realeza sin tareas oficiales», según un comunicado del Palacio de Buckingham divulgado este lunes.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica asistirán al acto, según anunció este lunes la Casa Real belga en un escueto comunicado, «sus majestades el rey y la reina asistirán al funeral de su majestad la reina Isabel II en la abadía de Westmister en Londres».

Por su parte, los monarcas de Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, y la princesa Beatriz, acudirán a los actos fúnebres en la Abadía de Westminster, la iglesia londinense donde tienen lugar las bodas, coronaciones, y funerales de la familia real británica.

Los reyes y la princesa Beatriz asistieron juntos el año pasado al funeral del príncipe Felipe, marido de Isabel II, quien no tuvo un funeral de Estado sino un velatorio mucho más pequeño por, entre otras cosas, las medidas que se aplicaban para limitar contagios con el coronavirus.

Entretanto, la Casa Real de España informó que el rey emérito Juan Carlos y la reina Sofía, padres del actual monarca Felipe VI, asistirán al funeral de la monarca de Inglaterra; acompañados de su hijo y la reina Letizia.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, acudió este lunes a la embajada del Reino Unido en Brasilia para firmar el libro de condolencias por la muerte de la reina de Inglaterra, y confirmó su presencia a los actos fúnebres.

«En nombre del Gobierno y del pueblo brasileño manifestó la profunda admiración por una mujer de gran personalidad cuyo sentido del deber y devoción dejaron, a lo largo de más de siete décadas de reinado, un legado de liderazgo y estabilidad para el pueblo británico y para el mundo», afirmó el gobernante en su texto.

Su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, suspendió el viaje previsto a Costa Rica para asistir al evento que despedirá a la soberana británica.

Mientras que el jefe de Estado de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, acompañará a demás autoridades y primeros ministros en esta actividad, y después se trasladará a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de la ONU y a Canadá.

Lea también:

Carlos III promete en el Parlamento respetar principios constitucionales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar