Gustavo Petro: Ante la situación de Monómeros comprará fertilizantes en el exterior

Petro reconoció que Monómeros es del gobierno venezolano y no de Guaidó.

172

Gustavo Petro, presidente de Colombia, informó este lunes que su gobierno comprará fertilizantes en el exterior, mientras se resuelve «la recuperación» de la petroquímica estatal venezolana Monómeros.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario señaló que actualmente su nación importa fertilizantes «con el precio triplicado».

«La agricultura nacional perdió rentabilidad y los precios de los alimentos se dispararon, incluidos los de producción nacional, en parte por este desfalco» a la empresa venezolana Monómeros, agregó.

¿Vender Monómeros a Colombia?

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, reveló que el gobierno de Nicolás Maduro podría venderle a su país Monómeros, ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla.

«Es una propuesta que está sobre la mesa. Es un mensaje que dio el presidente Maduro y la idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa», expresó Benedetti en una entrevista para semana.

Agregó que aun no hay cifras actuales sobre la empresa. «Los balances que he escuchado son muy sobrevalorados, pero esa será otra historia: la compra de Monómeros».

«Monómeros no es de Juan Guaidó»

Sobre el control de la filial de Petróleos de Venezuela en Colombia, el embajador aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos del gobierno de Maduro, porque es el presidente que reconoce Gustavo Petro, a diferencia de su antecesor, Iván Duque, que identificada a Guaidó como mandatario interino.

«Eso quedó estipulado desde que el gobierno de Gustavo Petro reconoció al presidente Nicolás Maduro. Eso es de Venezuela, no es de Juan Guaidó, porque Guaidó no es nadie», añadió.

El diplomático reiteró que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino al contrario. Reconoció además que a Estados Unidos, seguramente, no le gustará que su gobierno haya devuelto muy rápido Monómeros a Venezuela.

Benedetti reveló que esta entrega traerá varios beneficios a Colombia: «Nos rebajarán en 40% la urea, nos darán fórmulas que tienen para el crecimiento del maíz como lo hicieron en México. Además, tendremos un descuento de casi 30% en fertilizantes. Eso ayudará muchísimo a bajar los productos agrícolas».

Petro
Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela.

Lea también:

Carlos III promete en el Parlamento respetar principios constitucionales


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Nacional
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar