Conseturismo: Las expectativas para la temporada vacacional no fueron cubiertas

Las empresas del turismo tenían la expectativa de cerrar en 60 % la ocupación en Nueva Esparta pero el alcance estuvo muy por debajo de eso.

77

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que la ocupación hotelera y la movilización en esta temporada vacacional escolar no cubrieron las expectativas del sector. También indicó que no se recibió suficiente demanda de los boletos aéreos en esta temporada.

“La información que hemos manejado es que no se pudieron cumplir con todas las expectativas que se tenían”, dijo en entrevista en Unión Radio.

Asimismo agregó que en Nueva Esparta «habíamos tenido la expectativa de cerrar en 60 % de ocupación y estuvo muy por debajo de eso”.

Conseturismo
Aviones en Maiquetía | Foto: Referencial

Conseturismo sugiere mejorar puertos en Venezuela

González señaló que se debe adecuar la infraestructura de los puertos en el país, en caso que se reciban cruceros en 2023.

“Evidentemente hay que hacer un esfuerzo por adecuar las infraestructuras a los estándares que se tienen a nivel internacional pero no tengo la menor duda de que Venezuela pudiera ser un destino de crucero tan importante como lo es Colombia o República Dominicana en El Caribe”, añadió.

Con información de Banca y Negocios

L:ea también: Conindustria: El sector industrial tiene 6 trimestres en recuperación continua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar