Este es el color de tinte que más daña el cabello y lo debilita

Mucha precaución con este color de tinte, ya que puede dañar, debilitar y resecar el cabello en poco tiempo, ¡Entérate de más!.

181

Una de las cosa que debes tomar en cuenta antes de aplicarte un color de tinte, es que una coloración más clara puede llegar a resecar el cabello debido al efecto blanqueador del peróxido de hidrógeno y el amoníaco.

La mayoría de las personas suelen recurrir a los tinte para cubrir las canas, pues para algunos resultan molestas. Sin embargo, no es la única razón por la cual se acude a los tintes. Hay personas que sin tener canas deciden teñirse el cabello para tener un cambio de apariencia. Incluso, en ocasiones se trata de un deseo que algunos jóvenes tienen por cumplir y hay quienes consideran que su color de cabello hace parte de su identidad.

No obstante, a pesar de ser un proceso fácil, se trata de un procedimiento que puede resultar perjudicial para la salud capilar.

El cabello dañado

Conoce el color de tinte que daña el cabello y lo debilita

Los síntomas que se pueden presentar con un cabello dañado pueden llegar a depender del tono o tipo de cabello que tenga la persona. Por ende, una coloración más clara puede llegar a resecar el cabello debido al efecto blanqueador del peróxido de hidrógeno y el amoníaco. Sumado a lo anterior, las personas que se aplican colores rubios suelen notar encrespamiento, aspereza o puntas abiertas, todas señales de cabello seco y dañado.

Color de tinte rubio para el cabello

Cabe resaltar que, los tonos oscuros son menos dañinos que los más claros, ya que el primero le agrega color a la fibra, mientras que el otro le quita color al cabello para hacerlo más rubio.

Por otro lado, uno de los síntomas de un cabello rizado dañado, puede ser una pérdida de flexibilidad, mientras que en el caso del cabello fino puede ser la propensión a escamarse y al encrespamiento.

Cabello dañado

Lee también: Bótox natural para tener piel de porcelana y verse mucho más joven

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar