Ana Fuentes: La recuperación de los espacios públicos será vanguardista, moderna e innovadora

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes presentó el programa de reordenamiento de los espacios públicos del municipio.

240

Este lunes 12 de septiembre la alcaldesa Ana Fuentes presentó el Programa de Recuperación y Reordenamiento de los Espacios Públicos del Municipio Maturín con una propuesta vanguardista, moderna e innovadora que permitirá intervenir 184 áreas comunes.

La actividad se realizó en la plaza El Balancín y contó con la participación de los cultores y artistas plásticos, concejales y los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem).

También estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional Irwin Monteverde, Omar Farías y María Gabriela Vallenilla, así como el jefe de la Oficina del Historiador del municipio, Miguel Mendoza.

“Esta es una propuesta que busca organizar, transformar socialmente, humanizar y embellecer los espacios públicos de nuestra ciudad capital. Esto va de la mano con nuestra identidad, que busca integrar todo lo que nos identifica como maturineses. Esta es una tierra llena de historia y lucha independentista.

Estamos planificando el desarrollo urbano de nuestro municipio,” expresó la jefa del gobierno municipal.
Agregó que este es un proyecto integral, que agrupa a los gobiernos nacional, regional y municipal, y está pensado en el desarrollo de este importante municipio y en la Maturín del futuro, que permitirá cambiarle el rostro por uno moderno y organizado.

Anuncios

La Alcaldesa informó que el programa arrancará este miércoles 14 de septiembre y contempla la adecuación urbana en materia de vialidad, transporte y ornato.

Ana Fuentes informó sobre los espacios a intervenir

Fuentes detalló que será intervenido un total de 109 paradas, 102 paredones, 20 murales culturales, 12 módulos policiales, 11 plazas, siete redomas, tres iglesias y tres paseos.

Cultores apoyan la propuesta

La gerente municipal indicó que, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de prepararse para estas navidades 2022, en esta primera fase convocó a los cultores del municipio Maturín y artistas plásticos, quienes tendrán una participación protagónica en este nuevo proyecto, como es darle el nuevo rostro de la ciudad, en vista de que tendrán la responsabilidad de vestir con su arte los sitios emblemáticos.

Los artistas que con su arte pictórico armonizaran los espacios de la capital monaguenmse son: Adelmo Guzmán, Arturo Marcano, Jimena Zorrilla, José Fornes, Juan Frontado, Luís Lemus, Zulay Bermúdez, Ranzy El Safadi, Robinson Flores, Rafael Cortez y Víctor Rojas.

Ordenamiento

El proceso de ordenamiento iniciará con el direccionamiento de las rutas en la zona oeste, por la calle Azcúe. En tal sentido serán reubicadas y demarcadas las paradas de los corredores viales existentes incluyendo este nuevo corredor.

Asimismo, serán reubicadas en el Terminal Interurbano de Maturín 10 rutas suburbanas que se encuentran en el centro de Maturín. Igualmente, serán demarcadas las 109 paradas de transporte público.

Por otra parte, construirán cinco paradas inteligentes, dos de ellas en la avenida Juncal (plaza Hugo Chávez y Panadería Maraisa). Las otras tres estarán a lo largo de la Bolívar: en plaza El Indio, Liceo Nacional Francisco Isnardi y Plaza 7.

Demarcación y bacheo

La alcaldesa Fuentes explicó que este programa también viene acompañado de un cronograma de ejecución de 390 mil 576 metros de demarcación vial, 195 de pasos peatonales, colocación de 736 toneladas de asfalto, 22 mil 750 ojos de gato y 90 mil 968 metros de pintura en los brocales.

ana fuentes la recuperacion de los espacios publicos sera vanguardista moderna e innovadora laverdaddemonagas.com ana fuentes2
Cultores de Maturín serán los encargados de vestir con arte los espacios públicos de Maturín, propuestas presentadas ante la alcaldesa Ana Fuentes.

Lea también:

Jpsuv celebra 14 años de nacimiento revolucionario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar