Iglesia conmemora 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto en Venezuela

*Parroquia Santo Domingo de Guzmán realizó procesión con la imagen de la Patrona del país.

87

«Dios ha querido colocar en Venezuela su tienda, su morada y ha necesitado la voluntad del hombre y por su disposición lo ha hecho indispensable en el plan de salvación para tener vida nueva, vida plena», ha dicho este domingo en su homilía el padre Manuel Gerónimo Sifontes al referirse al Sí de la virgen María que aceptó llevar en su vientre al Hijo de Dios con la Virgen de Coromoto.

Destaca el sacerdote que la Palabra de este domingo trata de la sabiduría de Dios, con la cual ha hablado a través del hombre para que pueda discernir acerca del plan de Dios diseñado desde la antigüedad y que ha querido desplegarse desde Jerusalén al mundo entero a través de María que se apareció a los indios cospes en las ciudad de Guanare, estado Portuguesa hace 370 años, a principios de la evangelización española.

Recuerda que solo dos países en Latinoamérica han sido visitados por la santísima virgen: México en Guadalupe y Venezuela, a sus más pequeños, los indígenas, aquellos que eran más despreciados Dios los hizo hijos suyos por medio de la Madre que abraza a todos en su sabiduría.

«Dios se acerca a nosotros y nos muestra el propósito de nuestras vidas, se hace uno de nosotros. Busca a uno que sea dócil, halla a María de Nazaret y se encarna en ella, nace de ella, llegando así la plenitud de los tiempos, ella trae la Luz del Mundo, la claridad y la fuente de la Sabiduría.

Es la Aurora de nuestra salvación, Dios escogió a la mejor, ella se donó toda con su sí a la libertad», explicó el párroco.

Asimismo indicó que el Evangelio da cuenta de la búsqueda de los hombres a la Luz, recuerda a pastores y reyes que buscan una luz, un rey, y encuentran a una mujer con un niño en sus piernas y ha hecho una analogía sobre lo ocurrido con la estampita que la virgen deja al jefe indio de los Coromoto: La virgen de Coromoto se aparece por primera vez en Venezuela, un 8 de septiembre y su última aparición fue el 11 de ese mes, siendo privilegiados por tener evidencia de la presencia física de María entre los venezolanos.

«María abrió los caminos a la luz que nace de lo Alto»

Veneramos a la Coromoto, reconciliadora de los hombres, sin divisiones para llamar a Dios: Padre, Abba», finalizó diciendo el párroco, quien dio por concluida la novena en honor a María en las advocaciones de Del Valle (Patrona de Oriente, celebrada el 8 de septiembre) y Coromoto.

iglesia conmemora 370 anos de la aparicion de la virgen de coromoto en venezuela laverdaddemonagas.com virgen1
La Virgen de Coromoto se apareció a los indios cospes en las ciudad de Guanare, estado Portuguesa hace 370 años, a principios de la evangelización española.

iglesia conmemora 370 anos de la aparicion de la virgen de coromoto en venezuela laverdaddemonagas.com misa
El padre Manuel Gerónimo Sifontes ofició la misa especial.

Lea también:

Gobernador Luna y alcalde Velásquez atienden a familias de Acosta afectadas por crecida del río

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar