Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y es el número uno del mundo

Este domingo 11 de septiembre, Carlos Alcaraz alcanzó su primer Grand Slam

151

Este domingo 11 de septiembre, Carlos Alcaraz alcanzó su primer Grand Slam y el puesto número 1 en el Ranking de la ATP, luego de superar al noruego Casper Rudd, en el US Open.

El español se mostró superior a lo largo del compromiso, aunque su adversario no dio fácil su brazo a torcer. Conquistó el título con parciales de 6-4, 7-6 (7-1) y 3-6. Solo cayó en segundo set por parcial de 6-2.

“Bueno, esto es algo con lo que soñé desde que era un niño”, dijo Alcaraz, que apenas tiene 19 años de edad, pero un futuro brillante. “Es algo en lo que trabajé muy, muy duro. Es difícil hablar ahora. Muchas emociones”, expresó en la ceremonia de entrega de los premios.

Según los datos de Mister Chip, Alcaraz es el primer hombre que gana una final de Grand Slam tras disputar 5 sets en octavos, cuartos y semifinales desde que lo hiciera Stefan Edberg hace 30 años (en el US Open 1992, tras derrotar en la final a Sampras en 4 sets).

“Hay que darlo todo en la cancha. Tienes que dar todo lo que llevas dentro. Trabajé muy, muy duro para ganármelo”, dijo Carlos Alcaraz después de la final. “No es hora de cansarse”, finalizó el español.

Rafael Nadal felicitó a Carlos Alcaraz

Por su parte, el experimentado Rafael Nadal felicitó Alcaraz en su cuenta de Twitter, donde escribió, “Felicidades @carlosalcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más”.

laverdaddemonagas.com fcazhazwyaat4kw
laverdaddemonagas.com fcaxetxxwai e4z

Lea también:

Max Verstappen remontó en Monza y se llevó el Gran Premio de Italia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar