Vicepresidenta Ejecutiva se reunió con ministro de Comercio de Colombia

Este jueves como parte de su agenda de trabajo en Venezuela, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Germán Umaña Mendoza, se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

426

Este jueves como parte de su agenda de trabajo en Venezuela, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Germán Umaña Mendoza, se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de un contacto por Venezolana de Televisión, se pudo conocer que entre los asistentes al encuentro están además del ministro Germán Umaña Mendoza; el director de Comercio Exterior, Luis Fernando Fuentes Ibarra; el secretario de Frontera y Cooperación Internacional, Víctor Alfonso Bautista Olarte, todos de la nación neogranadina.

El encuentro de la Vicepresidenta Delcy Rodríguez con las autoridades comerciales de Colombia tiene como objetivo impulsar la cooperación bilateral.

Arribo al país

Más temprano, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña Ramírez, le dio la bienvenida al ministro Umaña, quien llegó a Venezuela este jueves 8 de septiembre, para cumplir con una agenda de trabajo de interés binacional.

En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Peña detalló que este jueves 8 de septiembre llegó al país el Ministro colombiano, a quien «en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos dado la bienvenida».

«En nombre del Pdte. @NicolasMaduro hemos dado la bienvenida a @GermanUmanaM Ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, quien llega al país para cumplir agenda de trabajo de interés binacional. ¡Bienvenido!», dijo en Twitter.

También estuvo presente durante el recibimiento del representante de la cartera de comercio de Colombia, el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Ernesto Padrón Paredes, quien realizó acompañamiento a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Reapertura frontera común

El pasado 18 de agosto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Germán Umaña Mendoza, indicó, durante una reunión con empresarios y autoridades de Venezuela, que la reapertura de la frontera en común entre ambos países «será pronto, en el corto plazo».

Reiteró que antes de la reapertura deben estar garantizadas las «condiciones de seguridad, integralidad y diplomáticas adecuadas».

Destacó que «el compromiso es acompañar a las regiones para que el comercio fluya».

Asimismo, Umaña recalcó que el objetivo es cerrar las brechas sociales y generar el desarrollo de ambos pueblos, creando empresas y generando puestos de trabajo.

El ministro de Comercio colombiano insistió en que la administración de Gustavo Petro quiere el restablecimiento de unas relaciones donde se garantice la integridad, seguridad y que todas la prácticas desleales se eliminen.

Nueva etapa

Con el progresivo restablecimiento de las relaciones Venezuela-Colombia se espera que ambas naciones entren en una nueva etapa de paz y prosperidad compartida, consideró recientemente el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Colombia, diputado Julio Chávez.

«Próximamente se realizarán nuevos encuentros con representantes de ambos países, como el grupo de amistad y el Senado de Colombia, lo que ayudará a coordinar y gestionar la nueva etapa de las relaciones diplomáticas bilaterales», recalcó el parlamentario tras participar en la reunión entre el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo.

Lea también: Presidente Maduro expresó condolencias al Reino Unido por la muerte de la reina

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía VICEPRESIDENCIA
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    COLOMBIA Y VENEZUELA DEBEN TENER Y MANTENER RELACIONES NORMALES DENTRO DE LA ESFERA DE LA DIPLOMACIA INTERNACIONAL, Y LOS ASUNTOS INTERNOS SON PROPIOS DE CADA QUIEN; LOS ASUNTOS INTERNOS SON CUESTIONES DE LA POBLACIÓN DE CADA NACIÓN, DE MODO QUE LAS RELACIONES NO SON PARA OCUPARSE DE LOS ASUNTOS INTERNOS DE CADA QUIEN. BIENVENIDA COLOMBIA LA GRANDE, LA NUESTRA, COLOMBIA ES NUESTRA. SALUDOS, DESDE VENEZUELA.

Te podría interesar