Rey Carlos III renueva promesas de la reina Isabel II

259

El rey Carlos III del Reino Unido dijo este viernes, en su primer discurso al país tras asumir la jefatura de Estado, que renueva la «promesa de servicio a lo largo de toda su vida» que su madre, la difunta Isabel II, cumplió en sus 70 años de reinado.

«Como fue la reina con tanta devoción yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo que Dios me guarde, en defender los principios de la Constitución y ponerlos en la cabeza de nuestra nación«, detalló durante el discurso.

El soberano también anunció la designación de su hijo y heredero, Guillermo, y su esposa, Catalina, como nuevos príncipes de Gales.

Abrió y cerró sus palabras de la misma forma, acordándose de su madre, con un emotivo mensaje final.

«Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones«, declaró el monarca.

En un discurso de unos cinco minutos, grabado con anterioridad en el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Carlos quiso atar varios flecos sobre el carácter de su reinado, comenzando por su compromiso con los principios constitucionales.

Carlos III cumplió su primera responsabilidad como Rey

El rey Carlos III sostuvo este viernes una reunión de Estado con la primera ministra Liz Truss, como primer acto protocolar bajo la investidura de rey ante el Reino Unido.

rey carlos iii renueva promesas de la reina isabel ii laverdaddemonagas.com liz truss22
Liz Truss se reunión con el Rey Carlos III.

El monarca llegó a Londres en horas de la mañana luego de visitar el castillo de Balmoral, en Esocia, para despedirse de su madre Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años.

En un extracto en vídeo del encuentro, Carlos III recibió amablemente a Truss a quien le prometió «no robarle demasiado tiempo».

Tras recibir las condolencias de parte de la primera ministra, el nuevo rey reconoció que se trata de «un momento que había estado temiendo», al igual que otra muchas otras personas y expresó que se siente conmovido con respecto al recibimiento a las afueras del palacio.

Este sábado 10 de septiembre, Carlos III será proclamado oficialmente nuevo monarca por el llamado Consejo de Ascensión en un acto que no supone su coronación, puesto que esta que sucederá en algunos meses.

Lea también:

El mundo despide a Isabel II y elogia sus 70 años de reinado

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar