Central nuclear de Zapariyia en peligro por corte de electricidad en la zona

Central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, está ocupada por tropas rusas desde marzo.

159

Los bombardeos en la ciudad donde se halla la central nuclear ucraniana de Zaporiyia provocaron un corte de electricidad que compromete «la seguridad de las operaciones» de la planta, alertó este viernes el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

«Los bombardeos provocaron un corte total de electricidad en la ciudad de Energodar y comprometieron la seguridad de las operaciones en [la central de] Zaporiyia», indicó en Twitter el director general del OIEA, Rafael Grossi.

«Esto es totalmente inaceptable. No puede continuar», agregó Grossi, quien llamó a «cesar inmediatamente los bombardeos en la zona», disputada por tropas rusas y ucranianas.

«Solamente de esa manera se garantizará la seguridad del personal de la planta y se podrá restablecer de manera durable la electricidad en Energodar y en la torre eléctrica de la planta», subrayó.

Grossi indicó que se enteró el viernes de los bombardeos por informes de los expertos del OIEA en el lugar, que dieron parte de «una situación grave por la noche».

La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, está ocupada por tropas rusas desde marzo y ha sido blanco en las últimas semanas de bombardeos que Rusia y Ucrania se imputan mutuamente.

Central nuclear
Central nuclear.

Lea también:

Tiroteo en parque cercano a monumento de las víctimas de Uvalde deja dos heridos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar