Se espera suspensión de la Premier League por muerte de la Reina Isabel II

La Premier League emitió un comunicado a través de las redes sociales

413

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre, y su deceso marca un antes y un después en la historia mundial. La Premier League recibiría un fuerte impacto por este acontecimiento.

Cabe recalcar que a lo largo de la historia, la máxima competencia del Reino Unido, solamente ha sido paralizada en su totalidad, durante la segunda Guerra Mundial de 1939 a 1945 y con el estallido de la pandemia por Covid-19 en 2020.

Para este fin de semana, está pautada celebrarse la jornada siete de la Premier League. No obstante, es muy probable un nuevo parón total del balompié inglés.

Aunque no se ha confirmado ningún parón, en las próximas horas las autoridades del Reino Unido anunciarían la suspensión de toda actividad deportiva, por un tiempo indefinido, para avocarse a la pena del fallecimiento de la Reina, quien fue monarca por 70 años.

Momentos que causaron impacto en la Premier League

Algunos de los momentos que causaron impacto en el fútbol inglés, fueron la muerte de Lady Di, quien falleció el 31 de agosto de 1997, día en el que se jugaba un Liverpool Vs Newcastle, que terminó siendo suspendido y jugado 24 horas después.

Por otro lado, en abril del 2021, con la muerte del Príncipe Felipe, consorte de la Reina y duque de Edimburgo, la Premier guardó un minuto de silencio como homenaje a su figura, muy ligada al fútbol, aunque no se llegó a suspender ningún partido.

Comunicado

«La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo», expresaron desde la liga inglesa en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también:

¡Bicampeona! Yulimar Rojas conquistó la Liga Diamante 2022 y sigue reinando

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar