Inglaterra alerta: Reina Isabel II en delicado estado de salud

La reina Isabel II, de 96 años, está “cómoda” y descansando en el Palacio de Balmoral, en Escocia.

491

El Palacio de Buckingham informó en un inusual comunicado que hay “preocupación” por la salud de la reina Isabel II, de 96 años, por lo que está bajo supervisión de su equipo médico y descansando en el Castillo de Balmoral, en Escocia. Su familia fue informada y el príncipe Carlos, primero en la sucesión, ya se encuentra con la monarca.

Preocupación en Reino Unido por la salud de la reina Isabel II. Este 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham señaló que debido a los quebrantos de salud de la monarca, esta se encuentra en estrecha vigilancia médica. 

El comunicado oficial señala que la reina, de 96 años, está “cómoda” y descansando en el Palacio de Balmoral, en Escocia, y que su familia ya fue informada sobre su estado de salud. 

Preocupación en Inglaterra por la reina Isabel II

El príncipe Carlos, heredero inmediato de la corona británica, ya se encuentra al lado de su madre y el príncipe Guillermo, segundo en la sucesión, viaja este jueves hacia Balmoral. 

Un día antes de la información sobre el estado de salud de la reina Isabel II, el Consejo Privado le recomendó descanso a la monarca, tras los problemas de movilidad que ya había presentado y que han ido empeorando.

El pasado martes, Isabell II recibió al entonces primer ministro Boris Johnson y a la nueva jefa del Gobierno británico, Liz Truss, para confirmar la transición de la Administración como ordena el protocolo.

«Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham», tuiteó Liz Truss.

inglaterra alerta reina isabel ii en delicado estado de salud laverdaddemonagas.com liz
Liz Truss fue recibida por la reina Isabel II en Balmoral.

«Mis pensamientos y los de todos en el Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia», agregó la líder británica. 

En su última aparición pública, la reina Isabel II hizo oficial el nombramiento de Truss como primera ministra, la número 15 en sus 70 años de reinado. Las imágenes difundidas mostraban a la soberana sonriente apoyada en un bastón, estrechando la mano de la nueva líder.

Lea también:

Petro recibe cartas credenciales de Embajador venezolano, Félix Plasencia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
Vía France 24
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar