Inflación de vestido y calzado alcanzó 23.9% en agosto

El dólar se devalúo 32% en agosto, la más alta devaluación que ha habido este año.

302

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido, explicó que este rubro se vio afectado porque hay poca producción nacional y una alta importación, que aunque es beneficiada por el dólar subsidiado y beneficios arancelarios no escapó de la inflación.

‘‘Hay una mayoría de productos importados en el país, esto quiere decir que su precio depende 100% del dólar. Dos, porque el dólar se devalúo 32% en agosto, la más alta devaluación que ha habido este año, y los importadores tuvieron que pasar a sus precios parte de esta devaluación’’ explicó.

inflación
Devaluación en Venezuela | Foto: Referencial

Mientras que el vendedor de ropa, Horacio Ríos, señaló que en agosto mayormente las ventas se hicieron en bolívares, con ventas que se mantuvieron y que impidieron rotar el inventario que habitualmente debe ser en esta fecha por graduaciones escolares.

Inflación se disparó en agosto

En el rubro calzado, la vendedora Yorgenia Palacios, dijo que antes del mes de agosto los ciudadanos podían comprar varios pares de zapatos, porque la tendencia del dólar era estable.

‘‘Pero ahora que el dólar subió casi a 8, 9, bolívares las personas no estaban comprando mucho zapatos, porque mayormente pagaban en divisas, para comprar un dólar era un poco complicado’’ expresó.

A propósito del anuncio presidencial sobre el adelanto de las navidades para este 01 de octubre, comerciantes esperan que la tasa de cambio, se mantenga estable, mientras que los usuarios aseguraron que adelantarán sus compras decembrinas, para evitar los altos índices de inflación que son tradicionales a fin de año.

inflacion de vestido y calzado alcanzo 23 9 en agosto laverdaddemonagas.com zapateria
Los zapatos más económicos en el mercado cuestan 30$ | Foto: Referencial

Con información de Noticiero Venevisión

Lea también: «Dólar buhonero» reaparece debido a la inestabilidad cambiaria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar