Con tan solo ingerir el licuado de cambur en las mañanas, este se convierte en un desayuno energético. Sin embargo, mire los grandiosos beneficios que otorga añadirle los dátiles.
El batido de cambur es muy delicioso y al agregarle los dátiles realmente les va a encantar. Además, está receta es muy fácil de preparar, así que si deseas empezar tu mañana llena de energía y con un buen sabor, esta es la alternativa perfecta para ti.
En efecto, los dátiles aportan gran fuente de energía, lo cual te permite aliviar el cansancio y la fatiga, también pueden ser útiles para reducir el colesterol malo o LDL y mejorar tus procesos digestivos, esto se debe a que aportan un alto contenido de fibra. También, contienen suficiente azúcar en su interior para evitar que utilices otro tipo de azúcares dentro del licuado.
Desayuno energético: Licuado de cambur con dátiles
Ingredientes
- 1/4 taza de dátiles
- 1 cambur
- 1 1/2 tazas de leche
- 1/4 taza de almendras (opcional)
- canela en polvo
Pasos a seguir
- En primer lugar debe abrir los dátiles por la mitad y retirarle el hueso (si es necesario), existen algunas que vienen sin huesos como hay otras que aún lo traen incluido.
- Luego, retire la concha del cambur córtelo en trozos medianos para que sea más fácil procesarlo dentro de la licuadora y no queden grumos demasiado grandes.
- Una vez listos estos dos ingredientes, colóquelos en la licuadora, agregue la leche, las almendras y la esencia de vainilla, procese todos los ingredientes juntos hasta que obtengas una bebida homogénea y sirve tu licuado en un vaso, ponle un toque de canela.
- ¡Listo! Ya podrá disfrutar de este rico licuado de cambur con dátiles para empezar el día con mucha energía.
Lee también: Prepara el jugo de tomate en ayunas y mira sus grandes beneficios para la salud