Aplicaciones atentan contra la privacidad de WhatsApp

WhatsApp te brinda mucho control sobre quién puede ver tus mensajes de estado, fotos de perfil e incluso tu estado en línea.

610

WhatsApp la aplicación de mensajería instantánea es las más usada en el mundo, con alrededor de 2.000 millones de cuentas. Una App que forma parte de la vida diaria de los usuarios, facilitan la conectividad entre familiares y amigos en compartir documentos, fotos, videos y planificar tus actividades en los Grupos.

Entre las bondades que posee WhatsApp es la capacidad de proteger tu identidad con el Cifrado de extremo a extremo que cada vez se potencia la función, para salvaguardar tu seguridad y uso de la App, tener una mayor experiencia dentro del mundo digital. Sin embargo, en esta lucha existen varios tipos de Extensiones no autorizadas por la compañía Meta que atentan contra la privacidad de los usuarios.

Primero conoceremos loa datos recopilados en WhatsApp.

La Política de privacidad de la aplicación empieza diciendo que “el respeto a tu privacidad se encuentra codificado en nuestro ADN. Desde que iniciamos WhatsApp”. En caso de residir en el Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea), el servicio nos lo proporciona WhatsApp Ireland Limited. Ante ella deberemos resolver cualquier disputa o problema.

La información que recopila WhatsApp del usuario

  • Información de tu cuenta

Información como el número de teléfono móvil junto con información básica (incluido un nombre de perfil). Además de dirección de correo electrónico, foto de perfil y otros.

  • Mensajes

Aunque WhatsApp asegura que “una vez que se entregan tus mensajes (incluidos chats, fotos, videos, mensajes de voz, archivos e información de tu ubicación), se eliminan de nuestros servidores”.

  • Uso de los servicios de pago
  • Servicio de atención al cliente
  • Información sobre uso y registros
  • Información sobre el dispositivo y la conexión (Modelo del hardware, el sistema operativo, el nivel de carga de la batería, la potencia de la señal, la versión de la aplicación, el navegador y la red móvil. Además de número de teléfono, el operador de telefonía móvil o proveedor de servicios de Internet, el idioma y la zona horaria y la dirección IP)
  • Información de ubicación
  • Cookies

WhatsApp te brinda mucho control sobre quién puede ver tus mensajes de estado.

Cómo personalizar la configuración de privacidad de WhatsApp

Cómo personalizar la configuración de privacidad de WhatsApp

WhatsApp te brinda mucho control sobre quién puede ver tus mensajes de estado, fotos de perfil e incluso tu estado en línea. Así es como personalizar esta configuración según tus preferencias.

Tocá el botón de tres puntos en la esquina derecha y seleccioná Configuración en el menú desplegable. Desde aquí, dirigíte a la página Cuenta > Privacidad.

Ahora podrás tocar cualquiera de las opciones, incluido tu estado de «visto por última vez» en línea y seleccionar entre tres opciones que te permiten elegir entre todos, nadie y solo tu lista de contactos.

También puedes alternar los recibos de lectura desde esta página en caso de que desees ocultar tu estado en línea. La lista completa de opciones que se pueden personalizar incluye:

  • Estado visto por última vez
  • Foto de perfil
  • Acerca de la página
  • Mensaje de estado
  • Leer recibos
  • Mensajes que desaparecen
  • Invitaciones de grupo
  • Ubicación en vivo
  • Contactos bloqueados
  • Bloqueo de huellas dactilares

Por otro lado, algunas de la aplicaciones como WhatsApp Plus no autorizada por Meta, puede ser un grave problema para tu dispositivo, además de atentar con la privacidad de los usuarios, robar datos, recopilar información personal, aprovechar la vulnerabilidad que esta ha creado al modificar la app original desde sus inicios, entre otras.

Esta App ilegal para Meta, es una puerta abierta para hackers y malware y adentrarse en tu dispositivo como espionaje incluso virus.

Meta compañía duela de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp en 2021 dijo que estaría eliminando la cuenta original de los que tiene descargadas estas AFK. Otras de las que alteran la seguridad es GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus mensajes de un dispositivo a otro, son versiones no autorizadas.

Lea también: Conoce la nueva función de WhatsApp que todos esperaban

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Álvaro Idrogo G
Vía WhatsApp
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar