Para avanzar en el proceso de transformación integral de la ciudad que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes, este miércoles, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Suptrima) inició el programa “Formamos a los Contribuyentes”, dirigido al personal encargado de realizar los trámites tributarios de las diferentes actividades económicas que se realizan en la capital monaguense.
En el conversatorio los ponentes abordaron temas que van desde las competencias de la institución, servicios que brindan, bondades del sistema de declaración y pagos de impuestos en línea, deberes de los contribuyentes, hasta las ordenanzas municipales que regulan esta materia.
El primer encuentro se desarrolló en la sede de la Superintendencia y participaron personas naturales, abogados, administradores, contadores, ingenieros, asistentes administrativos y contables.
En ese sentido, Zayly Márquez, calificó como positiva esta iniciativa, ya que les permite conocer el trabajo que realiza Suptrima; además genera un acercamiento entre la institución y los contribuyentes.
“Es muy satisfactorio, porque permite recibir más información sobre el tema tributario, que es muy importante. Invitamos a los demás colegas a sumarse a este programa formativo para que aclaren sus dudas, conozcan al personal y no estén esperando solamente unas fiscalizaciones”, indicó.
Asimismo, Miladys Inojosa, destacó que con este proceso de capacitación refuerzan la orientación que le brindan a los comerciantes y empresarios locales, en relación con sus deberes y obligaciones para que eviten sanciones y avancen junto al Ejecutivo municipal en la modernización de la ciudad.
“Fue un encuentro muy interesante; superó mis expectativas. Estas jornadas son muy valiosas porque se desarrolla un fructífero debate donde despejamos interrogantes y fortalecemos nuestros conocimientos”, enfatizó.
Lea también:
Devoción y fe se reflejan en el rostro de la Virgen del Valle