Imagen de la Virgen Del Valle visitó Escuela Isabel Padrino de Campos

El equipo de baloncesto dio la bienvenida a la imagen de la virgen

162

Como parte del recorrido que realiza la imagen de la Virgen del Valle por las casas y sitios emblemáticos de la calle Santo Domingo de Guzmán en el sector La Manga de Maturín, este miércoles acudió a la sede del colegio Isabel Padrino de Campos, donde fue recibida por el entrenador del equipo de baloncesto Caciques de Maturín, Javier Sánchez, junto a sus pupilos, momentos cuando se encontraba realizando un encuentro en honor a la Patrona de Oriente, de la cual se declara devoto desde niño.

El grupo dirigido por Sánchez está próximo a cumplir su primer aniversario, inculcando educación, valores y tradición como la veneración a la Virgen del Valle, el respeto por los mayores, a las costumbres y tradiciones, destacó el entrenador, quien además resaltó que «estamos rindiendo homenaje a una de las grandes del Oriente del país, como es nuestra Patrona, para que ellos se involucren en esta semana con la religiosidad, debido a que en todos los sectores donde están celebrando la festividad de la Virgen del Valle».

Celebran la Virgen del Valle

Mencionó que en el equipo y en la comunidad en general se unen en la fe, a María santísima en sus distintas advocaciones, debido a que hay personas que se vinieron desde el estado Zulia donde se venera a la Virgen en la advocación de Chiquinquirá, también de Guanare, estado Portuguesa, donde es festejada la Virgen de Coromoto, que además es Patrona de Venezuela, la cual será homenajeada este 11 de septiembre.

«Ellos tienen su tradición, nosotros tenemos nuestra tradición con la Virgen del Valle, siempre le pido por cualquier circunstancia, hasta que me ayude para llevar adelante a estos niños, con paciencia y amor. Hoy antes de iniciar el juego y mientras esperábamos la visita de la imagen, le dimos una charla acerca de por qué se celebra, lo que significa para los orientales».

Devoción y tradición familiar

Sánchez resaltó la tradición familiar hacia Vallita, como se le dice cariñosamente a la madre de Jesús en el oriente del país. «En el oriente del país, nosotros somos devotos de la Virgen del Valle, toda la generación de mi familia somos creyentes de la Virgen del Valle. Así nos inculcaron en familia, mis abuelos, mis padres y yo lo he transmitido a mis hijos y ahora al equipo y nosotros como venezolanos, no debemos dejar morir nuestra tradiciones, así como en Semana Santa, asistimos a los templos jueves y viernes santo».

Aseveró que en situaciones adversas, enfermedades, emocional, se sienten asistidos por la Virgen del Valle, «es como mi protectora, mi talismán aunque no cargo nada alusivo a ella, pero es lo que se nos ha inculcado desde niño a través de mi abuela», finalizó diciendo Sánchez.

imagen de la virgen del valle visito escuela isabel padrino de campos laverdaddemonagas.com javier sanchez
Javier Sánchez, entrenador deportivo
¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente lisbeth martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar