Acosta celebró 74 años de la Biblioteca William Phelps con sesión especial y obras culturales

Acosta siente mucho orgullo por esta joya arquitectónica donada por la familia de William Henry Phelps

113

La Biblioteca William Phelps cumplió 74 años de fundación en el corazón del municipio Acosta, razón por la que se efectúo una sesión especial de la Cámara Municipal y actos culturales por la ocasión.

La Cámara Municipal de Acosta celebró una sesión especial y declaró el 5 de septiembre de 1948 como fecha de júbilo, por la inauguración de la biblioteca, y que en ese entonces, William Henry Phelps fue declarado hijo predilecto de San Antonio de Maturín, por donar esta joya arquitectónica que recuerda la acrópolis de Atenas, decorada con alto relieve alegórico a la fundación del pueblo, cuyos planos fueron elaborados por la señora Mona Phelps.

La Oradora de Orden, abogada María Auxiliadora Borthomierth, resaltó en sus palabras que se deben realizar actividades que fomenten el hábito de la lectura entre los jóvenes, además de proponer que se recupere el busto de William Phelps, el cual fue hurtado de su lugar, en los alrededores de la edificación.

     «Hago el llamado para recuperar este busto, o elaborar uno nuevo y resguardarlo de la ignorancia, agradecemos a las autoridades competentes que realicen esa investigación. Ojalá todos los extranjeros que vengan a nuestras tierras, tengan esa misma disposición de contribuir a la educación, salud y la prosperidad, como lo hizo el señor Phelps», señaló.

acosta celebro 74 anos de la biblioteca william phelps con sesion especial y obras culturales laverdaddemonagas.com acosta2
La Biblioteca William Phelps joya arquitectónica de San Antonio de Capayacuar

Acosta: Biblioteca y obra de teatro

Una de las actividades más comentadas fue la obra de teatro que se escenificó en las áreas verdes del recinto, para recoger los momentos más importantes y de impacto a la comunidad con la inauguración de la Biblioteca Phelps

La obra contó con la actuación de niños y jóvenes, además del alcalde del municipio, Jesús «Chuo» Velásquez y la Primera Dama, Beatriz Acuña, la cual permitió relatar la historia de la llegada del joven ornitólogo estadounidense, William Henry Phelps, a tierras acostenses, donde se casó y tuvo sus dos primeros hijos, hasta emigrar a la ciudad de Caracas, convirtiéndose en uno de los empresarios más importantes del país, y donándole al pueblo de San Antonio, la casa de saberes que hoy lleva su nombre.

 La audiencia que se dio cita disfrutó de bailes tradicionales, con la actuación de los niños de la comunidad de El Manguito, dirigidos por la profesora Gabriela Ramírez.

 El alcalde Jesús «Chuo» Velásquez expresó su satisfacción por el acto, y agradeció a la familia Phelps.

«Muchísimas gracias a la familia Phelps por esta gran obra que nos dejaron, bienvenidos sean los extranjeros que vienen a contribuir con la economía y la educación de nuestro noble pueblo» dijo Velásquez.

acosta celebro 74 anos de la biblioteca william phelps con sesion especial y obras culturales laverdaddemonagas.com acosta3
La oradora de orden de la sesión especial de la Cámara Municipal de Acosta, abogada María Auxiliadora Borthomierth

 La Biblioteca Phelps es dirigida por la poetisa Rosalba Maestre, quien organiza en la institución cursos de dibujo, manualidades y actividades vacacionales. El recinto alberga más de 5000 libros de todos los niveles educativos y gran variedad de contenidos para ilustrar a los amantes de la lectura y la investigación, cuenta con una sala para niños y otra para adultos.

acosta celebro 74 anos de la biblioteca william phelps con sesion especial y obras culturales laverdaddemonagas.com acosta4

Lea también:

¡En Maturín! Agredió a su pareja, la sacó de la casa y soldó una reja para que no entrara

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Prensa Acosta
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Norman Halla
    Norman Halla dice

    Here is an exceptional Free smart phone app you should try URBT News is excited to announce the introduction of the company’s new news Smartphone app for mobile and iOS devices. The URBT News App allows customers with access to the hottest headlines, weather conditions, sports, and entertainment headlines. What’s more, the App features a number of features such as a personalized home screen,Breaking News alerts, and the opportunity to save reports for off the net reading. The URBT News App is out there now for At no cost, basically download it from your App Store or Google Play.

Te podría interesar