Así puedes solicitar un crédito bancario en Venezuela

13.209

En los últimos meses en Venezuela se ha visto un resurgimiento en cuanto al crédito bancario se refiere, alcanzado un aumento de hasta el 29.900%, pero que no representa una gran mejoría en la capacidad de financiación, que no supera los 300 bolívares, según reseñó la Agencia Española de Noticias, EFE para el mes de junio.

A principios del primer cuatrimestre del 2022, los clientes de bancos privados notificaron el aumento de algunas tarjetas de crédito que fueron desde 1 bolívar y hasta los 300 bolívares, un alza del 14.900% y 29.900%, respectivamente. Este aumento, no fue para todos las personas que poseen este tipo de financiación.

En este sentido, Venezuela ha estado sumergido en una creciente ola de financiamiento otorgados por el Gobierno Nacional para los emprendedores a través de bancos nacionales, tanto públicos como privados. Más de 300 mil dólares fueron entregados en el mes de julio, por Emprender Juntos en el estado Monagas, en una jornada especial con el Banco de Venezuela, y liquidado por el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna.

mas de 221 emprendedores monaguenses recibieron financiamientos laverdaddemonagas.com ernesto2
Gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Créditos en Venezuela

Banesco está otorgando una línea de Microcréditos que fueron creados especialmente para atender las necesidades de financiamiento a corto plazo de personas naturales que cuentan con un número total no mayor a 10 trabajadores, o generan ventas anuales hasta 9.000 Unidades Tributarias.

En ese sentido, el banco detalló que para solicitar este financiamiento es necesario poseer una cuenta Banesco para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación y consignar todos los recaudos solicitados los cuales son:

  • Dos ejemplares de la lista de chequeo, impreso por el cliente (una para el expediente y otra como acuse de recibo del cliente).
  • Planilla de Solicitud de Crédito debidamente completada y firmada por el solicitante, copia legible y vigente de la Cédula de Identidad de todos los intervinientes, copia legible y vigente del RIF de todos los intervinientes, copia legible del Balance Personal, emitido con una antigüedad no mayor a tres meses a la fecha de la solicitud del crédito.

De igual forma, las planillas mencionadas y la lista de recaudos completos de este financiamiento se encuentran disponibles en la página web del banco.

Venezuela

Lea también: ¡Atención! Llega al Sistema Patria el primer Bono Especial del mes de septiembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Álvaro Idrogo G
Vía El Pitazo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Tiodo Mantilla
    Tiodo Mantilla dice

    Esto no lo creo porque siempre preguntó y la respuesta que me dan es que está paralizado todo eso igualmente el aumento de las tarjetas de crédito me pidieron actualizar la cuenta lo hice y cuando pregunté por qué no me aumentaron las tarjetas de crédito me pidieron que volviera a sacar una certificación de ingresos nuevamente si ya había actualizado porque debería sacar de nuevo una certificación de ingresos así que no moleste más deje todo así

  2. Avatar de Clara
    Clara dice

    los q no muevan la cuenta le pueden dar tarjeta credito o algun credito

  3. Avatar de Isamar
    Isamar dice

    No es asi yo fui a preguntar por los credito y me dijeron q no estaban dando credito y eso fue esta misma semana

Te podría interesar