Actor Brendan Fraser reaparece luego de superar depresión, obesidad y abuso sexual

El actor Brendan Fraser no contuvo las lágrimas después de que recibiera una ovación de 6 minutos por el filme The Whale en el Festival de Cine de Venecia.

460

En los 90, Brendan Fraser fue una de las estrellas más populares del cine por sus papeles en “George de la Jungla”, la trilogía de “La Momia” o “Al diablo con el diablo”. Sus fanáticos podían disfrutar del actor casi sin respiro. Sin embargo, en unos pocos años, pasó de protagonizar éxito tras éxitos a prácticamente desaparecer de la pantalla grande. Todo sucedió tan rápido que el público apenas se dio cuenta, hasta que él decidió regresar.

En 2018, el actor reveló que padeció una profunda depresión que lo llevó alejarse de la industria. Un hecho puntual lo golpeó muy fuerte. Uno de los actores más agradables de Hollywood lo pasó muy mal. Pero consiguió recuperarse y volvió, una vez más, a la acción.

A finales de los años 90, Brendan Fraser era uno de los actores más importantes y exitosos del cine gracias a títulos como “George de la Jungla”, su primer gran éxito con una recaudación superior a los USD 170 millones, o la trilogía de “La Momia”, cuyas tres películas superaron los 400 millones de taquilla y ocuparon, de forma intermitente, nueve años de su vida. Pero en 2008 el actor se alejó del cine de forma sorpresiva.

Brendan Fraser y su regreso a la industria

Los esfuerzos físicos y su negativa a utilizar dobles de acción lo apartaron por primera vez de la industria. En declaraciones a la revista GQ en 2018, Fraser confesó que tanto se esforzó por ofrecer excelentes actuaciones físicas en sus películas que terminó destrozando su cuerpo. Mantener su apariencia tuvo un costo extremo para él.

El segundo retiro de Brendan Fraser fue provocado por un traumático episodio que calló por años. Animado por el movimiento #MeToo, en 2018 el actor confesó que el periodista Philip Berk abusó de él en 2003 en el hotel Beverly Hills después de un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, entidad que entrega los Globo de Oro.

Actor Brendan Fraser reaparece luego de superar depresión, obesidad y abuso sexual
Actor Brendan Fraser

Según describió en la entrevista con GQ, dos años antes de convertirse en presidente de la poderosa organización, Berk se le acercó para saludarlo y aprovechó el gentío para pellizcarle el trasero y, posteriormente, empleó uno de sus dedos para tocarle sus genitales. El propio Berk hace mención de este hecho en sus memorias, pero en esas páginas indicó que aquello fue una broma. Pero Fraser tiene una versión muy distinta: “Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo”, detalló el actor a la publicación.

Por suerte, en los últimos años lo vimos volver tímidamente pero en grandes participaciones como en la serie Trust y también lo veremos en el nuevo film de Scorsese, Killers of the Flower Moon. Pero este nuevo resurgir en la carrera de Fraser se termina de consagrar con el film The Whale (La ballena), dirigido por Darren Aronofsky (El luchador, El cisne negro), en la cual el actor le da vida a Charlie, un hombre gay de 300 libras confinado a una silla de ruedas luego de haber atravesado una tragedia personal.

Con una clara carrera a llevarse muchos premios, esta película debutó en el Festival de Venecia, donde la ovación de pie durante 6 minutos (la cantidad de tiempo se mide oficialmente), hizo llorar de emoción a Fraser ya que todos elogiaron su actuación. “Charlie es el hombre más heroico que he interpretado”, dijo el actor durante las entrevistas que se otorgaron en el festival. El rumor que empezó a circular es que seguramente lo veamos en la carrera a los premios Oscar.

The Whale cuenta también con una de las actrices de Stranger Things que esta temporada tuvo un gran protagonismo. Se trata de Sadie Sank (Max en la serie de Netflix), que acá interpreta a la hija adolescente del personaje de Fraser, un hombre que padece obesidad mórbida severa y lucha por reestablecer el vínculo con ella. La película está basada en la obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien a su vez adaptó el guion junto a Aronofsky. El elenco lo completan Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.

El actor Brendan Fraser no contuvo las lágrimas después de que recibiera una ovación de 6 minutos por el filme The Whale en el Festival de Cine de Venecia.

Actor Brendan Fraser reaparece luego de superar depresión, obesidad y abuso sexual

Lea también: Oscarcito sorprende diciendo en un video los días que le quedan de vida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Álvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar