Lluvias en el departamento colombiano de Caldas dejan tres muertos y 3 mil familias afectadas

En Supía, las lluvias también dejaron afectaciones en seis barrios, seis veredas.

309

 Al menos tres muertos, entre ellos dos niños, dejaron las lluvias en el departamento colombiano de Caldas (centro), donde el desbordamiento de un río y una quebrada también dejaron dos lesionados, seis viviendas destruidas, 30 casas averiadas y más de 3.000 familias afectadas.

El director general de la Unidad Nacional Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, aseguró que la emergencia sucedió en los municipios de Riosucio y Supía.

La creciente del río Supía y de la quebrada Rapao provocó una avenida torrencial que arrastró a una mujer hasta la muerte en Supía, mientras que los dos menores fallecieron en un resguardo indígena de Riosucio.

En Supía, las lluvias también dejaron afectaciones en seis barrios, seis veredas (aldeas), cuatro puentes, tres vías rurales, un acueducto municipal, un alcantarillado y en el servicio de gas.

«Luego de las acciones de respuesta, vienen las discusiones sobre las soluciones de fondo, ya que hay unas viviendas que están en zonas de alto riesgo y las familias que habitan allí deben ser reubicadas de manera urgente por parte de las autoridades territoriales», señaló.

Agregó que «el mapa de amenazas con el que cuenta el municipio se debe actualizar con base a lo que dejó el paso del río tras esta emergencia, eso va a permitir que podamos prevenir otras situaciones de desastres».

Lea también:

Niegan el ingreso a Guatemala a más de 300 migrantes venezolanos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar