¡Té de romero! Conoce los 7 beneficios que tiene esta hierba para la salud

Conoce todos los maravillosos beneficios que aporta el té de romero para la salud del organismo. Es una hierba medicinal desde años atrás.

655

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que no se puede consumir el té de romero en exceso porque puede provocar diarrea y vómito.

Desde tiempos antiguos se ha utilizado remedios naturales para curar diversas enfermedades como también diversas afecciones. En efecto, existen plantas que tienen la capacidad de ser antiinflamatorias y antioxidantes que previenen y tratan varios tipos de enfermedades.

El té de romero y sus beneficios
Té de romero

Sin embargo, para las mujeres embarazadas esta contraindicado, período de lactancia o cuando algunas personas padecen de cierta enfermedad, que no es compatible con dicha planta e incluso consumen algún medicamento contraindicado con dicho producto natural.

Beneficios de consumir el té de romero para la salud del organismo

Esta hierba es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes.

El romero

Ayuda a la digestión

Expertos recomiendan ingerir este té después del almuerzo o la cena, ya que garantiza que los alimentos se digieran de una mejor manera, combatiendo la acidez y la acumulación de gases en el sistema digestivo.

Antibiótico natural

Esta planta posee propiedades nutricionales que sirven para tratar afecciones como infecciones urinarias. Cabe mencionar, que el consumo de este té no reemplaza los medicamentos que receta el profesional de la salud para tratar dichas afecciones.

Tiene propiedades diuréticas

Este té es muy utilizado en planes dietéticos o de alimentación para bajar de peso, ya que vita que el cuerpo retenga o acumule líquidos. En efecto, aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud.

Combate el cansancio mental

Varios análisis han demostrado que la ingesta de esta planta puede mejorar el funcionamiento cerebral. Por ello, algunos profesionales de la salud recomiendan consumirlo en momentos y periodos de estrés.

Desintoxica el hígado

Al consumir una cantidad de grasa desmedida, esta bebida garantiza liberar al sistema digestivo de la indigestión. Cabe resaltar que, los pacientes que sufran de enfermedades hepáticas deben consultar con el médico antes de ingerir esta bebida.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

La hierba de romero tiene la capacidad de regular la glucosa y aumentar los niveles de insulina en este líquido rojo.

Combate la inflamación

El romero tiene la posibilidad de aliviar cualquier dolor, reducir la hinchazón y el malestar. En efecto, ayuda a combatir. En efecto, combate la inflamación en las rodillas, la tendinitis, e inclusive, la gastritis, que es la inflamación del estómago.

De esta manera puedes preparar el té de romero

Ingredientes

  • 5 hojas frescas de romero.
  • 250ml de agua hirviendo.
Té de romero

Pasos a seguir

  1. Agregue el romero en el agua hirviendo, deje reposar durante 3 a 5 minutos y tape.
  2. Cuele, ingiere tibio y sin agregar ningún tipo de endulzante.
  3. Esta bebida, se puede consumir 3 a 4 veces en el día.
  4. Este té también puede ser utilizado para lavarse el cabello, ya que mejora las condiciones de salud del mismo, aportándole brillo, elasticidad y firmeza.

Lee también: Limpia los riñones y regula la presión sanguínea con esta maravillosa fruta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar