Alijo de marihuana incautado en Falcón es el más grande de los últimos 10 años

El alijo de marihuana más grande en los últimos diez años, fue incautado hace tres días en el sector Puerto Escondido, Cabo San Román, en el estado Falcón

1.097

El alijo de marihuana más grande en los últimos diez años, fue incautado hace tres días en el sector Puerto Escondido, Cabo San Román, en el estado Falcón, así lo informó el G/J Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Este lunes 5 de septiembre, Hernández Lárez ofreció declaraciones desde las costas falconianas, donde explicó que los efectivos militares observaron una embarcación sospechosa y cuando se aproximaron al bote, sus tripulantes lanzaron objetos pesados al agua, presuntamente unas armas de fuego.

Al revisar la embarcación, los militares localizaron 121 bultos contentivos de 5.063 panelas de marihuana y siete panelas de cocaína, detalló el jefe del Ceofanb.

El alijo de marihuana sumó un peso total de 2 mil 856 kilos con 850 gramos, y las de cocaína pesaban 7 kilos con 700 gramos, detalló Hernández Lárez.

12 venezolanos detenidos

En el procedimiento quedaron detenidos los 12 venezolanos, que venían en el peñero. «Estos venezolanos fueron contratados por colombianos en la Alta Guajira, Colombia», apuntó Hernández Lárez.

Al mismo tiempo, destacó que la droga pertenece al Cartel de La Guajira, quienes pretendían llegar hasta la Isla de Martinica.

Los 12 venezolanos aprehendidos, fueron captados en los estados Sucre y Nueva Esparta. Posteriormente, los llevaron a Colombia donde prepararon la logística para el traslado de la droga, explicó el jefe del Ceofanb.

laverdaddemonagas.com fb6r8ltwyaiupoa
laverdaddemonagas.com
laverdaddemonagas.com
laverdaddemonagas.com

Lea también:

Sujetos armados tirotean carro de un policía y asesinan a su esposa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar