La plataforma Patria inició el mes de septiembre anunciando un incremento en los bonos que entregan como parte de los programas sociales, emitidos por el Gobierno Nacional para aquellos que posean el Carnet Patria.
El ajuste del 61% ha sido confirmado para los bonos mensuales como Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Lactancia Materna y Parto humanizado. Del mismo modo, Economía Familiar que es un respaldo de acuerdo a Hogares de la patria, también tuvo su incremento a 23,40 bolívares, equivalente a 3 dólares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, (BCV).

Estas bonificaciones son entregadas los primeros días de cada mes, por lo que se espera sean otorgados de manera gradual y directa mediante el veMonedero. La notificación llegará al número de teléfono asignado en la plataforma. No obstante, algunos pensionados han comentado en la red social twitter, que se debería incrementar también el pago de la pensión en Amor mayor que aún se mantiene en 130,00 bolívares.
Ajustes de los bonos Patria del mes de septiembre
Al tipo de cambio, los bonos Parto Humanizado y Lactancia Materna serán equivalentes a 5,92 dólares oficiales, al tiempo que el bono José Gregorio Hernández será de 4,44 dólares, todos equivalente a la tasa del Banco Central de Venezuela.


Lea también: Regístrate en el sistema y recibirás todos los bonos