Psuv elige en todo el país nuevos jefes de Ubch

El Psuv escoge en todo el país a los nuevos integrantes de las Ubch

204

El Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, ofreció los detalles de cómo se va a realizar hoy sábado la elección de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), así como la designación de sus correspondientes jefes o jefas.

El primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa que a diferencia de los procesos que se realizaron los dos últimos fines de semana, en esta oportunidad la actividad será más compleja, porque se trata de elegir a las 10 personas que integrarán cada Ubch, clasificada cada una en una mayor extensión territorial.

“Porque cada comunidad en promedio tiene seis calles, y puede ser que una calle quede relativamente lejos de un sitio en particular dentro de la misma comunidad”, expresó, y por ello anunció que en esta oportunidad la duración del proceso se ampliará, al comenzar a las 12:00 del mediodía y terminar a las 6:00 de la tarde. Sobre este lapso, detalló que entre 12:00 del mediodía y 1:00 de la tarde se hará el proceso de postulación y autopostulación, mientras que entre 1:00 y 6:00 de la tarde se realizarán las votaciones.

psuv elige en todo el pais nuevos jefes de ubch laverdaddemonagas.com psuv2
El vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, anunció los detalles del proceso de votación

Psuv elige

Seguidamente, informó que los electores podrán elegir entre una y cinco personas y aseguró que esta modalidad favorecerá la precisión y transparencia en la elección del equipo de trabajo que acompañará a cada jefe o jefa de Ubch.

Recalcó que quien registre la mayor votación en la respectiva comunidad será elegido como jefe o jefa de la nueva Ubch. En caso de que se registrase un empate, recalcó que no habrá una repetición de elección para definir al ganador, sino que la decisión será tomada por la Dirección Nacional del Psuv.
Anunció que para esta elección habrá dos listas: en la primera estarían las personas inscritas en el Psuv, mientras que en la segunda lista estarían los jóvenes a partir de los 15 años que no estén inscritos en el registro electoral del CNE, así como aquellas personas de otras comunidades que comprueben su residencia en el sitio donde ahora vayan a votar.

psuv

Lea también:

En funcionamiento ruta marítima entre Trinidad y Tobago-Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Últimas Noticias
Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar