Más de 950 emprendedores participan en jornadas de acompañamiento del Fondeem

147

El Fondo de Desarrollo de Emprendimiento del Estado Monagas (Fondeem), brindó acompañamiento este jueves 1 y viernes 2 de septiembre a 950 emprendedores monaguenses registrados en el sistema Emprender Juntos durante las jornadas de formalización y formación dirigidas por 10 instituciones nacionales.
La actividad se llevó a cabo en la sede del Fondeem y estuvo enmarcada en la Ley de Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos que impulsa el Gobierno nacional, orientando y brindando herramientas a los pequeños comerciantes para realizar los trámites necesarios, formalizando legalmente sus actividades productivas.

950 Emprendedores participan


Durante el ciclo de ponencias se dieron orientaciones generales sobre el motor emprendedor, el sistema de gestión y autoliquidación de empresas, movimientos de ingresos y egresos, registro único de personas que desarrollan actividades económicas, registro nacional de contribuciones parafiscales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, control de productos envasados, Rif emprendedor y el Impuesto al Valor Agregado.
El emprendedor Jesús Gómez expresó que “es muy importante el apoyo que estamos recibiendo en el estado Monagas. Estos financiamientos de la Banca Pública nos han permitido comprar maquinarias e ir fortaleciendo nuestra actividad productiva, el apoyo de las instituciones nacionales para formalizar nuestros negocios ha sido muy importante”.
La también emprendedora, Melina Lathulerie, del área gastronómica, indicó que el Fondo de Emprendimiento les ha brindado la oportunidad de avanzar y desarrollar sus actividades económicas y productivas.

950
La emprendedora del área gastronómica, Melina Lathulerie, durante el desarrollo de la jornada

Lea también:

En funcionamiento ruta marítima entre Trinidad y Tobago-Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Gobernación de Monagas
Vía Gobernación de Monagas
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Cruz Rodriguez
    Cruz Rodriguez dice

    ni loco vuelvo a ir a una de esas convocatorias, el dia 21 de julio en horas de la tarde asisti a una actividad a la que nos convocaron y al llegar alli la promotora del banco de vzla nos trato peor q a unos perros callejeros y de manera muy grosera nos dijo q ni que fueramos de parte del padre del gobernador nos atenderian ese dia, a pesar de que fuimos convocados para esa actividad, le mostre el mensaje de la convocatoria y aun asi dijo q no sabia nada de eso. por lo q prefiero tramitar directamente con el banco y evitar tantas humillaciones y burocracia por parte de los q trabajan en esas oficinas de Fondeem que se creen superiores a los demas

Te podría interesar