Los pacientes que acuden al Centro Cardiovascular de Oriente Miguel Hernández, indicaron que deben llegar en horas de la madrugada para solicitar una cita con los cardiólogos.
María Sanabria, quien acompañó a un familiar, dijo que para conseguir citas para cardiología, se hace cola en la parte de afuera del centro, desde la madrugada. Indicó que el CCO está funcionando, se están haciendo electrocardiogramas o el examen Holter. Se hace cola, pero corre rápido, dijo.
» A mi me dijeron que llegara a las 6:00 de la mañana, pues cada médico atiende solo 10 personas, pero cuando llegas a esa hora, si tienes suerte, entras, porque hay gente que viene de madrugada. Yo me digo, ¿cómo salgo de mi casa a las 3:30 de la madrugada para estar aquí a las 4:00 y asegurar mi cupo?. Se hace el sacrificio, pero se corre mucho riesgo, pues uno está sin transporte a esa hora, la oscuridad de las calles y está lejos de donde uno vive», resaltó.
Cardiovascular atiende
Ramón Villarroel, quien acababa de salir de su cita, dijo «tenía cita hoy, llegué a las 6:00 de la mañana y solo habían dos personas, la atención es buena y es rápida. Hay médicos y si se necesita un examen, aquí los hacen, por ejemplo, el electrocardiograma. Yo soy paciente cardiovascular y nunca he tenido contratiempos»
De acuerdo con los pacientes, actualmente el Centro Cardiovascular de Oriente con 15 médicos residentes.
Lea también:
Vecinos solicitan tapar los huecos en la carrera 3 de Las Cocuizas