Gobierno de Ecuador regulariza situación de 324.000 venezolanos

A partir de este 1 de septiembre hasta el 15 de agosto de 2023, el gobierno de Ecuador dio curso al proceso de regularización de ciudadanos venezolanos.

365

A partir de este 1 de septiembre hasta el 15 de agosto de 2023, el gobierno de Ecuador dio curso al proceso de regularización de ciudadanos venezolanos, que durante la primera etapa ha beneficiado a 324.000 personas, en un país donde se han contabilizado habitan más de medio millón de migrantes y refugiados de Venezuela.

El proceso de regularización es una amnistía migratoria, que constará de tres pasos que los solicitantes deberán cumplir de manera virtual y presencial.

Cada uno de ellos tendrá a una de las carteras de estado ecuatoriano al frente de los procesos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, en una rueda de prensa con delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó sobre las fases del nuevo proceso de regularización migratoria, reporta Efe.

Se pudo conocer que a los beneficiarios de este proceso se les otorgará la Visa de Residencia Temporal de Excepción para Ciudadanos Venezolanos (Virte), con un plazo de dos años renovables por una única vez.

Primera etapa de regularización está dirigida a venezolanos

La primera etapa está dirigida a ciudadanos venezolanos y a su grupo familiar que hayan ingresado legalmente a Ecuador antes del 1 de junio, cuando fue emitido el decreto del nuevo proceso de regularización migratoria.

El primer paso que los aspirantes deben realizar es un registro en el Ministerio del Interior, así obtendrán un Registro de Permanencia.

Quienes opten por formar parte de este proceso deberán obtener su Certificado de Permanencia Migratoria hasta la fecha límite establecida.

Lea también: Félix Plasencia entregó cartas credenciales como embajador de Venezuela en Colombia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía CNN
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar