El constante incremento del precio del dólar sigue generando el aumento de precios en la cadena de alimentos, razón por la que cada vez los consumidores, y especialmente, las amas de casa, van al mercado para adquirir productos de la canasta básica y ruegan poder comprar «algo».
Así lo expresó Luisa González, quien señaló que no le alcanzó el dinero para comprar lo que tenía estimado.
«No pude comprar nada porque todo está costosísimo, no me alcanzó, estoy comparando precios y no llevo nada», señaló.
Agregó que hasta las hortalizas y verduras aumentaron de manera súbita su precio y a eso se le agrega que el kilo de carne de primera está entre los 53 y 56 bolívares, mientras que la de segunda se consigue en Bs. 46; el kilo de pollo en Bs. 40 , pescado en Bs. 30 y 35; la verdura está en Bs. 7 el kilo, y con ocumo cuesta Bs.10. Igual pasa con la cebolla, que oscila entre Bs. 10 y 12 el kilo, dijo.
Consumidores buscan buenos precios
Ante el aumento de precio de los alimentos son muchas las personas que van buscando ofertas, en los distintos locales comerciales de la ciudad, mientras los anaqueles están prácticamente vacíos o con muy pocos clientes mirando, asimismo se observan las carnicerías, prácticamente desoladas.
Tanto compradores como vendedores hacen un llamado a regular la situación, debido a que todos están perdiendo, «nosotros estamos comprando caro y no podemos vender a menor precio, porque también estamos perdiendo», dijo Luis Rincones, uno de los vendedores del Mercado Viejo de Maturín.
Lea también:
En el Ambulatorio Serres atendieron más de 80 niños con discapacidad en jornada médica