Calle San José de La Manga festejará con la réplica de Vallita

Hace 26 años en la calle San José celebran el cumpleaños de la Virgen del Valle

140

Desde hace más de 26 años, la familia Marcano, residente de la calle San José, en el sector La Manga de Maturín, festeja el cumpleaños de la Virgen María en su advocación de la Virgen del Valle, cada 8 de septiembre.

Este año, en ocasión de la llegada de la réplica de la madre de Jesús a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, será llevada en procesión por los habitantes de la comunidad, explicó Zaida Rosa Marcano, dueña de una imagen que trajo desde Río Caribe, en el estado Sucre.

Calle devota

Zaida Rosa Marcano expresó que desde pequeña hizo una promesa a la Virgen del Valle, como parte de la religiosidad familiar. «Cuando llegue a esta casa, vivía alquilanda y yo pedía a la Virgen que me la vendieran y le pagaría una promesa, al tiempo, logré comprar la casa y de inmediato comencé a festejar su cumpleaños».

Zaida Rosa Marcano es docente de Artes Plásticas y en los primeros años de iniciar los homenajes a Vallita, se dedicaba a orientar a los niños de la comunidad en danzas, cantos y a rezar el rosario.

Indicó que para el próximo 8 de septiembre, Día de la Virgen del Valle, están preparando lo que será la procesión.

«La llevamos hasta la iglesia para escuchar la misa a las 8:00 de la mañana, luego hacemos el recorrido y al finalizar, haremos las actividades propias del día de la celebración el rosario, el sancocho, yo elaboro sus trajes, han sido muchos, hasta he regalado algunos», dijo emocionada.

calle
La familia Marcano ha sido devota de la Virgen del Valle desde siempre

Lea también:

Conductores suben entre 1 y 2 bolívares las tarifas del transporte público en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar