Lluvias causan inundaciones y colapso de vías en varios estados del país

El director de Protección Civil de Zulia, Benito Mendoza, indicó que activaron cuatro centros educativos para albergar a más de 100 familias en condición de refugiadas.

165

Las fuertes lluvias registradas la última semana en el país han causado inundaciones y otros daños en varios sectores de, al menos, cinco de los 23 estados; entre ellos Zulia, donde más de 400 personas resultaron afectadas; informó la Gobernación de esa región.

La institución señaló que estos ciudadanos, afectados tras las «fuertes precipitaciones que azotan el municipio de Guajira»; que provocaron el desbordamiento de un río, son atendidos por funcionarios de Protección Civil, del Instituto Autónomo Regional del Ambiente (IARA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El director de Protección Civil de Zulia, Benito Mendoza, indicó que activaron cuatro centros educativos para albergar a más de 100 familias que se encuentran en «condición de refugio»; según es citado en un mensaje de la Gobernación publicado en redes sociales.

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó de la activación de comisiones para atender las afectaciones por las lluvias en Guajira; donde, además, se realiza una «evaluación de los daños y un análisis de necesidades en los sectores».

Asimismo, Pérez señaló que, tras las «fuertes precipitaciones» que se produjeron en el municipio Anaco, estado de Anzoátegui, colapsó un tramo de una carretera; por lo que las autoridades restringieron el paso y efectuaron «inspecciones de riesgo» en la zona.

Otros estados afectados por las lluvias en la última semana fueron Carabobo, Aragua y Sucre, donde las autoridades entregaron tres toneladas de ayuda humanitaria.

Estragos en Magdaleno

Luego de las fuertes lluvias registradas en el pueblito de Magadaleno, estado Aragua; se reportaron afectaciones en gran parte de la localidad.

Los daños más resaltantes fueron el desplome de la cancha multiuso, la inundación de las calles, la caída de árboles en varias zonas del poblado y el deterioro de las viviendas en general.

Los vecinos también denunciaron más 24 horas sin el servicio eléctrico y pidieron a las autoridades solucionar la situación.

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías

Lluvias causan inundaciones y colapso de vías - noticiacn

Daños por inundaciones tras las fuertes precipitaciones en Magadaleno, estado Aragua. (Fotos: Prensa Oriente).

Con información de ACN / El Universal y Prensa Oriente

Lea también: MP detuvo a exviceministro de Finanzas por presunto desfalco a PDVSA de $5 mil millones

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar