Familiares de los reclusos protestan frente a la cárcel de «La Pica»

Cerca de 120 personas exigieron que les permitan visitar a sus familiares internados en «La Pica»

1.266

Este miércoles 31 de agosto, en horas de la tarde, familiares de varios reclusos del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica» en Maturín, protestaron en la entrada del recinto, exigiendo que les permitan visitar a sus parientes.

Al parecer, las visitas están suspendidas desde hace cuatro meses en este internado judicial, lapso en el cual los internos no han visto a sus familiares.

Aproximadamente 120 personas se presentaron en el lugar, manifestando que en la zona conocida como «La Carpa» y en el espacio donde están los procesados militares, sí reciben visitas, pero en «El Tren» y «El Carro», no están permitidas.

Una fuente detalló que cerca de 2.000 privados de libertad de la cárcel de «La Pica» se ven afectados por esta medida. Asimismo, se conoció que en primera instancia, las visitas iban a ser suspendidas solo por tres semanas y el tiempo se ha extendido.

«Hacemos un llamado a la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, a que tome cartas en el asunto, porque ya son cuatro meses que tenemos sin ver a nuestros familiares, y no es justo», expresó Amanda García, hermana de un detenido.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 31 at 3.24.23 pm

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 31 at 3.24.22 pm 1
laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 31 at 3.24.21 pm
laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 08 31 at 3.24.22 pm

Lea también:

Detenidos en Monagas por extraer expedientes del Palacio de Justicia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Aniuska sifontes
    Aniuska sifontes dice

    Como hace 4 meses no hay visita porfavor se le agradece a la ministra que no preste el apoyo que esas personas que están tras las rejas son seres humanos no son animales y queremos ver a nuestros familiares esto es un sufrimiento para las personas que vienen de lejos hacen un sacrificios para venir a verlos y han la visita no esta activa y es aquí en este centro penitenciario la pica por que los demás centro las visitas están abiertas sin más nada que decir le pedimos que no den respuesta atentamente aniuska sifones familiar de mi privado de libertad justicia para todo.

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    Hace 4 meses que no hay visita en el centro peninteciario «Lapica» estado monagas porfavor se les agradece prestarnos el apoyo de carácter emergencias ya que se trata de un sufrimientos porque aún. Habemos personas que venemos desde lejos y hay personas que tienen aproximadamente hasta 2.y3 meses durmiendo en el piso esperando esa visita esperemos que la ministra de la orden y su pronta respuesta satisfactoria QUEREMOS VISITA URGENTE para ver a nuestros familiares porfavor sin a que hacer referencia me despido esperando pronta respuesta

  3. Avatar de
    Anónimo dice

    Creemos que no es justo.. lo que estamos pasando.. en este proceso. . Pero somos seres humanos y queremos ver a nuestros familiares a pesar que no cuentan con un apoyo como salud y alimentos ..

Te podría interesar