Este miércoles 31 de agosto, en horas de la tarde, familiares de varios reclusos del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica» en Maturín, protestaron en la entrada del recinto, exigiendo que les permitan visitar a sus parientes.
Al parecer, las visitas están suspendidas desde hace cuatro meses en este internado judicial, lapso en el cual los internos no han visto a sus familiares.
Aproximadamente 120 personas se presentaron en el lugar, manifestando que en la zona conocida como «La Carpa» y en el espacio donde están los procesados militares, sí reciben visitas, pero en «El Tren» y «El Carro», no están permitidas.
Una fuente detalló que cerca de 2.000 privados de libertad de la cárcel de «La Pica» se ven afectados por esta medida. Asimismo, se conoció que en primera instancia, las visitas iban a ser suspendidas solo por tres semanas y el tiempo se ha extendido.
«Hacemos un llamado a la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, a que tome cartas en el asunto, porque ya son cuatro meses que tenemos sin ver a nuestros familiares, y no es justo», expresó Amanda García, hermana de un detenido.




Lea también:
Detenidos en Monagas por extraer expedientes del Palacio de Justicia