Proceso para regularizar a venezolanos en Ecuador inicia el primero de septiembre

Entre el 1 y 12 de septiembre será el registro en línea, además hay 77 puntos informó el ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo.

921

A través de 77 puntos en Ecuador, el jueves primero de septiembre inicia el registro de venezolanos en Ecuador, proceso que estará a cargo del Ministerio del Interior, quienes realizarán la carga de datos en línea de los migrantes.

En este sentido, el Gobierno de Ecuador estableció en junio de 2022, a través del Decreto 436, una amnistía migratoria y proceso de regularización extraordinario a los venezolanos que ingresaron al territorio a través de pasos regulares.

Certificado de permanencia en Ecuador

Entre el 1 y 12 de septiembre será el registro en línea, además hay 77 puntos informó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Desde el 13 de septiembre, se efectuarán reuniones presenciales con cada venezolano, se realizará el registro biométrico, en colaboración con el Registro Civil y luego se emitirá el certificado de permanencia.

A partir de octubre, los venezolanos contarán con certificado de registro de permanencia, que les permitirá ingresar a una plataforma para solicitar la Visa de Residencia Temporal de Excepción (Virte).

La viceministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, Silvia Espíndola, informó a medios locales, que una vez que ingresa el solicitud del documento, la Cancillería se encarga de corroborar los datos.

Espíndola apuntó que el primer paso, es el registro en Migración, siendo el más importante, debido a que se verifica que la persona no tenga antecedentes penales. Además de su forma de ingreso al país.

Lea también:

Incendio en Bogotá dejó dos heridos y 39 personas damnificadas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar