El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó este lunes sus credenciales ante el presidente Nicolás Maduro en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que comenzó este mes, luego de tres años rotas.
Benedetti fue recibido con honores en el palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con quien se había reunido horas antes en la sede la Cancillería venezolana para entregarle las copias de estilo, paso previo a la cita con el mandatario nacional.
Presidente dio la bienvenida
El recién nombrado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, manifestó su compromiso con los colombianos que residen en Venezuela, y quienes, aseguró, fueron “abandonados”, y apuntó que se reabrirán “gradualmente” los consulados de Colombia en Caracas, San Cristóbal (Táchira) y Maracaibo (Zulia).
Subrayó que la prioridad es retomar las relaciones diplomáticas y, luego, “empezar a restablecer las comerciales, que son las más importantes” y para las cuales hay “varias ideas”.
El canciller de la República, Carlos Faria, recibió este lunes las copias de estilo de Armando Benedetti, como el nuevo embajador de Colombia en el país.
«Inspirados en el legado histórico de integración y hermandad que une a nuestras naciones, recibimos las Copias de Estilo del Embajador de Colombia Armando Benedetti con la esperanza cimentada en volver a levantar las banderas de la solidaridad, paz y entendimiento». escribió el ministro de Relaciones Exteriores.
Lea también:
Asesino de la doctora Nardy Mora confesó el crimen