Más de 1.000 personas han muerto por las lluvias e inundaciones monzónicas en Pakistán

96

Las fuertes lluvias e inundaciones han causado la muerte de al menos 1.033 personas, entre ellas 348 niños, y han dejado heridas a otras 1.527 en Pakistán desde mediados de junio, según informaron las autoridades este domingo.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) del país añadió que solo en las últimas 24 horas murieron 119 personas y 71 resultaron heridas.

Al menos 33 millones de personas se han visto afectadas por la catástrofe, según declaró el jueves la ministra de Cambio Climático de Pakistán, Sherry Rehman. Calificó las inundaciones de «sin precedentes» y «el peor desastre humanitario de esta década».

«Pakistán atraviesa su octavo ciclo de monzones, mientras que normalmente el país solo tiene entre tres y cuatro ciclos de lluvias», dijo Rehman. «Los porcentajes de los torrentes de superinundaciones son impactantes».

Destacó en particular el impacto en el sur del país, y añadió que se llevan a cabo los «máximos» esfuerzos de ayuda.

Pakistan

El ejercito en Pakistán atienden las zonas afectadas por las inundaciones

El despliegue del ejército fue autorizado para ayudar en las operaciones de auxilio y rescate en las zonas afectadas por las inundaciones, informó el viernes el Ministerio del Interior del país en un comunicado.

El ministerio indicó que los soldados ayudarían a los cuatro gobiernos provinciales de Pakistán, incluida la provincia suroccidental de Baluchistán, la más afectada.

El número exacto de tropas, así como el lugar y el momento en que se desplegarán, se acordarán entre las provincias y el gobierno, dijo el ministerio.

Mientras tanto, se establecen centros de ayuda por las inundaciones en varias partes del país para ayudar a recoger, transportar y distribuir los bienes de auxilio a las víctimas, dijeron las Fuerzas Armadas de Pakistán.

Las tropas del ejército también están ayudando a la gente a evacuar a lugares más seguros, proporcionando refugio, comidas y proporcionando atención médica a los afectados por las inundaciones, dijeron las fuerzas armadas.

La provincia meridional de Sindh, muy afectada por las inundaciones, solicitó un millón de tiendas de campaña, mientras que la cercana provincia de Baluchistán -que se quedó en gran parte sin electricidad, gas e internet- ha pedido 100.000 tiendas, dijo Rehman.

«La prioridad de Pakistán, en este momento, es este desastre humanitario de proporciones épicas inducido por el clima», dijo Rehman, instando a la comunidad internacional a proporcionar ayuda dados los recursos «limitados» de Pakistán.

pakistan
mas de 1 000 personas han muerto por las lluvias e inundaciones monzonicas en pakistan laverdaddemonagas.com mas de 1 000 personas han muerto por las lluvias e inundaciones monzonicas en pakistan lave 8

Lea también: Santiago de Chile registró sismo de 4.5 sacudió

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar