II Expo Ovica Monagas 2022 premió las mejores razas de cabras y ovejas

Los ganadores del Gran Campeonato Ovino y Caprino recibieron combos con medicina veterinaria, desparasitantes, antibióticos, vitaminas, spray insecticidas y alimentos balanceados concentrados.

441

Este domingo 28 de agosto concluyó la II Exposición Ovino Caprina, Expo Ovica Monagas 2022, un evento de talla internacional en el que la exhibición de la ganadería ovina y caprina se convirtió en un incentivo para la actividad productiva, tanto cárnica como lechera en la entidad, gracias al apoyo recibido por parte del gobernador Ernesto Luna.

En las instalaciones del Centro Comercial Petroriente, el comité organizador realizó dos grandes campeonatos en el que fueron establecidas las categorías a premiar.

Para el Campeonato Caprino se establecieron tres categorías: Gran Campeona Suprema, Gran Campeón Supremo y el Concurso de Mejor Ubre Primípara y Multípara.

Entretanto el Campeonato Ovino contempló las categorías Gran Campeona Suprema y Gran Campeón Supremo.

Tabla de contenidos

Las razas

Para el campeonato caprino los jueces hicieron el juzgamiento de las razas: Mestizas Lecheras, Boer, Toggenburg, Nubian, Saanen y Alpina.

Entretanto, el juzgamiento de ovinos consideró las razas: Assaf, Hampshire, Lacaune y Charollais, así como Katahdin, White Dorper, Dorper, Santa Inés y Pelibuey.

La responsabilidad de dar a conocer a los ganadores recayó en los jueces nacional e internacional, Eugenio Juárez y Nildo De La Cruz, respectivamente.

Premios

En el palco de premiaciones los ganadores del Gran Campeonato Ovino y Caprino se hicieron acreedores de 15 combos compuestos por medicina veterinaria, desparasitantes, antibióticos, vitaminas, spray insecticidas y alimentos balanceados concentrados.

En el concurso Mejor Ubre Primípara, el primer lugar fue para el productor Augusto Acedo, del estado Mérida, con la participación de Mineira del Rincón en la raza Alpina y Victoria del Rincón, de la raza Saanen.

Cabe destacar que entre todas las razas concursantes, la campeona productora de leche primípara fue Victoria del Rincón, del expositor merideño, con un total de 6,5 litros de leche en dos tandas de ordeño.
En el concurso de Mejor Ubre Multípara, las ganadoras del primer lugar fueron: Nadia, de la raza Saanen; Matilde, de la raza Alpina; Chocolatina Martínez, de la raza Toggenburg y Dakota SW, de la raza Mestiza Lechera.

No obstante, la campeona como mayor productora de leche multípara entre todas las razas fue Dakota SW, de Agro Carliss, del expositor ATP, quien también fue galardonado como el mejor expositor y creador de la feria.

Por su parte, el ganador de la categoría Gran Campeón Supremo Ovino fue para el ejemplar de Agropecuaria La Esperanza, un centro genético de producción de carne ovina del estado Lara, quien se alzó con el primer lugar en las razas Dorper, Hampshire y Lacaune.

Y Esther, gran campeona de la raza White Dorper, se convirtió por tercera vez consecutiva en la Campeona Suprema Ovina.

Maturín
Victoria del Rincón es la Campeona Suprema Caprina de la Raza Sannen y la mejor productora de leche primípara con la mejor ubre.

ii expo ovica monagas 2022 premio las mejores razas de cabras y ovejas laverdaddemonagas.com
De raza Alpina es la Gran Campeona de la Mejor Ubre Multípara.
ii expo ovica monagas 2022 premio las mejores razas de cabras y ovejas laverdaddemonagas.com
Gustavo Sucre, del comité organizador de la II Expo Ovica Monagas 2022, entrega reconocimiento especial al mejor criador de la raza Santa Inés.

ii expo ovica monagas 2022 premio las mejores razas de cabras y ovejas laverdaddemonagas.com
El premio a la campeona suprema ovina es para Esther, una ejemplar de la raza White Dorper, del aprisco JC Bravo.

Lea también:

Escaneo de bonos es la principal solicitud en infocentro de la plaza Ayacucho

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar