Formarán a líderes sociales con diplomado de vida y obra del Libertador

En Maturín arrancó el proceso de inscripción para formar a líderes sociales, y profesionales amantes de la historia en el diplomado sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

290

En Maturín arrancó el proceso de inscripción para formar a líderes sociales, y profesionales amantes de la historia en el diplomado sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

El anuncio lo hizo Moisés Morón, diputado y presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem).

El diplomado será avalado por el Centro Nacional de Estudios Simón Bolívar, y se hará un taller introductorio de manera virtual para los participantes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Acerca de la importancia del diplomado el parlamentario dijo «el proceso es un compromiso que tenemos los revolucionarios, en este momento histórico cultural para ratificar, fortalecer y abrazar el pensamiento bolivariano».

El pueblo venezolano en 22 años, ha demostrado su invalorable resistencia, y ha sido precisamente el ideario bolivariano el que le ha dado fortaleza a los nacidos en esta Tierra para seguir la lucha, agregó.

Para Morón los dirigentes y conductores de la política en el estado tienen la responsabilidad de fortalecer la presencia de la revolución, precisamente, formando en cada territorio a la militancia, al heroico pueblo.

«Vamos camino a resaltar la historia insurgente, para ir descubriendo nuestra verdadero pasado, que nos hará más fuerte para enrumbarnos hacia un socialismo que nos permita garantizar la suprema felicidad como lo decía el comandante Hugo Chávez a los venezolanos».

Están llamados a participar en este diplomado las venezolanas y venezolanos mayores de 18 años, con arraigo histórico político en sus comunidades, con militancia revolucionaria y compromiso por la defensa de la Patria y la Nación.

Objetivo

El objetivo principal del proceso de formación, es profundizar en el estudio de la vida y obra de Simón Bolívar, como estrategia para preservar la memoria colectiva y el patrimonio bolivariano localizados en los diversos espacios de Venezuela y el mundo, para avanzar en los procesos de descolonización y fortalecimiento de la conciencia por la Patria, la soberanía e identidad nacional.

Para información y registro visitar la página www.memoriasdeoleary.com.

Lea también: Hospital de Caicara inició su semana aniversaria con intervenciones quirúrgicas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar