II Expo Ovica contó con 600 animales de exhibición y 300 en juzgamiento

14 casas productivas del país reconocidas por la Cavidoc participan de esta feria que cuenta con jueces internacionales de reconocida trayectoria.

252

Desde el jueves 25 al domingo 28 de agosto, la II Expo Feria Vitrina Ovino y Caprina 2022 (Expo Ovica) exhibió a 600 animales en 70 corrales habilitados en el Centro Comercial Petro Oriente; y otros 300 participaron del programa de juzgamiento de calidad internacional y nacional.

De este modo lo indicó Álvaro Suárez, vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), quien además agradeció al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, por disponer de todo lo necesario para que en el evento productivo estuviesen presentes las casas productoras de esta especie de 14 estados del país.

El representante de la directiva de la Cavidoc manifestó altísima satisfacción por la Expo, de la que señaló, busca al igual que en otros tiempos, dar a conocer las potencialidades e importancia de la producción en la cría de animales de consumo humano, genética, manejo del negocio y la captación de nuevos productores.

“Felices estamos de haber contado desde un principio con el respaldo y apoyo de un amigo y productor, como lo es el Gobernador de Monagas quien hizo posible efectuar esta feria, celebrada anteriormente en Monagas en el año 2019”, dijo.

En cuanto a los juzgamientos de los 300 animales, informó que la programación contó con tres jueces internacionales, el surafricano Ashley Filliphs y los brasileños Nildo de La Cruz y Sergio Nadali.

Ocho ferias en el 2022

Suárez relató que en el año en curso, la Cavidoc ha participado y validado ocho ferias de este tipo en los estados Portuguesa, Miranda, Lara, Falcón, Bolívar y Monagas; al tiempo que destacó que a partir de octubre harán lo propio en Yaracuy, Zulia y Mérida.

Quince unidades de producción

Monagas cuenta con excelente genética para la cría ovina-caprina y, en especial, para la producción de leche mestiza, concretó Genaro Gil, presidente de la Cavidoc en Monagas.

«Gracias al respaldo del gobernador Ernesto Luna y a su secretario de Producción, Gustavo Sucre, un total de 15 unidades están representando a nuestro estado en la II Expo Ovica 2022», puntualizó.

Distracción y entretenimiento

Además de los más de 900 animales ovino-caprinos, destacó los espectáculos musicales que incluyeron conciertos de reconocidos artistas regionales y nacionales.

El público asistente al evento fue testigo del escenario “a todas luces y full color” con pantallas gigantes que hacían de antesala a los artistas presentados.

Cabe mencionar que el día jueves, el solista Manuel Chirinos y las agrupaciones Baruanda y Afro Criollo pusieron a bailar a todos los presentes.

Para el viernes 26, el arpa, cuatro y maracas brillaron en el escenario para acompañar las voces de los reconocidos cantantes de música llanera: Reinaldo Armas, Elio Zamora «El Deltanito», El Pollo de Monagas, Carlos Acevedo, Araima Amezquita, Alexis Figuera y Alí Cabello.

Y para cerrar con broche de oro y complacer todos los gustos musicales, el sábado 27 se paseó por el escenario con todo su armónico repertorio el grupo de rock Caramelos de Cianuro, la banda Sonora Cambague y los conjuntos Kairos, Sin Límites y Song 5.

ii expo ovica conto con 600 animales de exhibicion y 300 en juzgamiento laverdaddemonagas.com
Jueces internacionales certifican clasificación y premiación en la II Expo Ovica 2022.

ii expo ovica conto con 600 animales de exhibicion y 300 en juzgamiento laverdaddemonagas.com
Catorce casas productivas del país dicen presente en la II Expo Ovica 2022.
ii expo ovica conto con 600 animales de exhibicion y 300 en juzgamiento laverdaddemonagas.com caramelos de
ii expo ovica conto con 600 animales de exhibicion y 300 en juzgamiento laverdaddemonagas.com caramelos
Con broche de oro cierra Caramelos de Cianuro conciertos en la II Expo Ovica. (Foto: Ruby González)

Lea también:

Instalan más de 170 luminarias en seis sectores de Caicara

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar