Zulia, Sucre y Nueva Esparta entre los estados más afectados por las fuertes lluvias

Las lluvias se han reportado descargas eléctricas y ráfagas de viento que mantienen en alerta a las autoridades.

293

Fuertes precipitaciones y abundante nubosidad se ha registrado en varios estados del país durante las últimas 48 horas, y es que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este viernes que las lluvias serían más intensas y prolongadas en entidades como el Zulia, Bolívar, Nueva Esparta, los llanos venezolanos, además del centro occidente del país.

Además de las precipitaciones se han reportado descargas eléctricas y ráfagas de viento que mantienen en alerta a las autoridades.

El jueves se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, ante las posibles anegaciones producto de la crecida del Río Guaire en la capital venezolana. Protección civil atendió a las zonas más vulnerables a través de un monitoreo constante.

Tabla de contenidos

Lluvias en Zulia

El Zulia registró algunos daños producto de los aguaceros, los cuales además provocaron el colapso de parte del tramo de la carretera Machiques- Colón, subregión Sur del Lago, municipio Jesús María Semprún.

La arteria vial sufrió gran daño debido a las precipitaciones que han generado alerta por lo menos durante las últimas 48 horas. De acuerdo al reporte de autoridades y pobladores de la región, la falla se produjo debido al colapso de una alcantarilla que destruyó la vía.

Sucre

Por su parte, las precipitaciones afectaron directamente al menos 13 comunidades de Cumaná, en el estado Sucre.

Se reportaron inundaciones en las comunidades 1 de Mayo, 4 de Abril, Tres Picos, Simón Bolívar, Brasil Sur, Jerusalén, Jaguay de Luna, 27 de Noviembre.

Por ello, Protección Civil realizó un despliegue para atender a los habitantes.

«Nos mantenemos en alerta ante al paso de la onda tropical número 32 por el Oriente del país que esta interactuando con la zona de convergencia intertropical, provocando núcleos nubosos verticales que producen el desarrollo de las lluvias acompañadas de descargas eléctricas», sostuvo el director de Protección Civil en la región, Luis Villalba.

Además de Cumaná, en el estado Sucre las lluvias han dejado afectaciones también en Carúpano y Cumanacoa, donde los ríos se salieron de sus cauces.

Producto se la situación meteorológica en la entidad, se reportó la pérdida de hectáreas destinadas a la cosecha de al menos 85 productores agrícolas. 

El vicemiministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Amueda, informó que más de tres (3) toneladas de ayuda humanitaria recibió el estado Sucre, destinada a la protección de las familias afectadas.

lluvias
Lluvias.
lluvias
Bajo las aguas quedaron varias comunidades.

Lea también:

Encuestadora: 40% de los venezolanos se informa sobre política en Instagram

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar