Lobo: Ley de Armonización Tributaria evitará altas tasas impositivas y doble tributación

El diputado Lobo reafirmó que hay una expansión de bienes, servicios y mercancías que vienen circulando en la economía.

463

El presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, explicó que el recién aprobado en primera discusión: Proyecto de Ley de Armonización Tributaria, cuyo nombre completo es Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, viene a resolver el problema de la sobrecarga fiscal.

«Tenemos tres niveles de gobierno; nacional, regional y municipal, con potestades tributarias, bajo la figura de ingresos propios por pago de tributos, cada nivel viene actuando de manera separada sin considerar los tributos que puedan fijar otras entidades federales y eso genera sobrecarga fiscal, lo cual va en contra de las propias actividades económicas en cada municipio», explicó.

Ramón Lobo, Presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional
Ley de Armonización Tributaria
Foto: Twitter Ramón Lobo, diputado.

Ley de Armonización Tributaria facilitará la recaudación

Lobo destacó que el nuevo texto legal, busca «articular cada estado y municipio con el Consejo Superior de Armonización Tributaria, para evitar altas tasas impositivas, dobles tributaciones y la simplificación de tramites», involucrando además herramientas tecnológicas y respetando la autonomía establecida en la Constitución.

Además de aprotar detalles sobre la Ley de Armonización Tributaria, reafirmó que hay «una expansión de bienes, servicios y mercancías que vienen circulando en la economía». «Hay un proceso lento y constante que debemos mantener en el tiempo de crecimiento económico», dijo.

A su juicio, se ha logrado cierta normalización de la economía, debido a que los precios del petróleo se han mantenido alrededor de los 90 y 95 dólares. En tal sentido, «al elevarse el precio del barril nosotros obtenemos una mayor cantidad de divisas», destacó el parlamentario.

Con información de: Banca y Negocios

Lea también: Devaluación: El bolívar perdió 21% de valor frente al dólar en una semana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar