Venezolano fue detenido en Panamá acusado de abandonar migrantes en la selva

El venezolano fue acusado por 15 migrantes de supuestamente haberlos dejado abandonados en la selva.

730

Un venezolano fue detenido este jueves en la comarca Guna Yala, en Panamá, acusado por un grupo de 15 migrantes de supuestamente haberlos dejado abandonados en la selva.

El mayor, Arístides Gobea, jefe del Batallón Puerto Obaldía, manifestó que la brigada Caribe aprehendieron al ciudadano que se «se presume de nacionalidad venezolana» es señalado por un 15 personas, entre ellos ocho menores, de ser su guía y coyote en la travesía para cruzar el Darién.

«Fueron trasladados a puerto seguro a Puerto Obaldía, para realizar los trámites correspondientes con las autoridades por el posible delito de tráfico de personas, como parte de la lucha frontal contra la delincuencia organizada trasnacional», expresó.

Según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, hasta agosto, 71.012 inmigrantes han atravesado la selva del Darién, 44.943 de ellos venezolanos, lo que equivale al 63,28 % de los migrantes que se arriesgan a tomar esta vía para llegar a Estados Unidos.

Aprehenden a un ciudadano de nacionalidad venezolana en Anachucuna, Comarca Guna Yala, luego de ser señalado por un grupo de 15 migrantes, entre ellos 8 menores, como presunto «coyote» y dejarlos abandonados en la selva. Vía @senafrontpanama #RadioPanama pic.twitter.com/GEJe2LWesY— Radio Panamá (@radiopanama) August 25, 2022

Lea también:

¡Colapso! Lluvias en el estado Zulia causaron derrumbe de la carretera Machiques-Colón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar