Sucre recibe tres toneladas de ayuda humanitaria tras las afectaciones causadas por las lluvias

En el estado Sucre se ocasionaron pérdidas en las hectáreas destinadas a la cosecha de al menos 85 medianos y pequeños productores agrícolas.

227

El gobierno nacional entregó más de tres toneladas en ayuda humanitaria al estado Sucre, tras las afectaciones registradas por las fuertes lluvias de esta semana.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Perez Ampueda, señaló a través la red social en Twitter que los efectivos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar permanecen desplegados para brindar el apoyo requerido en la entidad.

«Cumpliendo instrucciones del A/J @CeballosIchaso1, la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolivar entregó este jueves más de tres toneladas en Ayuda Humanitaria al estado Sucre, tras las afectaciones registradas por las fuertes lluvias».

Lluvias afectaron cosechas de al menos 85 productores en Sucre

Las constantes precipitaciones que se han registrado en el estado Sucre ocasionaron pérdidas en las hectáreas destinadas a la cosecha de al menos 85 medianos y pequeños productores agrícolas.

Leonardo González, productor de la entidad, informó que aún continúan evaluando los daños que han dejado las lluvias en los principales sectores afectados, como son Gamero, Puerto de Madera y Los Cautamos.

«Al menos unos 85 productores hemos evaluado desde estos sectores con pérdidas (…) lamentablemente es el esfuerzo de un productor que vive de la siembra», detalló González en declaraciones para Unión Radio.

Destacó que esperan que las autoridades regionales y nacionales les brinden «apoyo con créditos» a estos productores para que puedan retomar su trabajo, destinado a abastecer de productos como auyama o yuca a los diferentes mercados municipales de la región oriental.

Las precipitaciones azotan la entidad, por lo que se mantienen desplegados los cuerpos de seguridad y Protección Civil por las diversas localidades.

Sucre
Sucre recibió ayuda humanitaria.

Lea también:

A partir del 1 de octubre se inaugurarán vuelos directos desde Moscú hasta la isla de Margarita

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar