Myriam Hernández recibirá Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy: «Estoy emocionada»

En ediciones anteriores, este premio lo han recibido artistas como Fito Páez, Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Emmanuel, José Feliciano, Roberto Carlos, Ricardo Montaner y Pablo Milanés, entre otros.

133

En honor a sus más de tres décadas de trayectoria en Hispanoamérica, la cantante chilena Myriam Hernández recibirá este año el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2022.

Con decenas de Discos de Oro y Platino a lo largo del continente y canciones esenciales para la balada latina como ‘El Hombre que yo Amo’, ‘Huele a Peligro’, ‘Un Hombre Secreto’, ‘Te pareces tanto a él’ y ‘Peligroso Amor’, la artista será homenajeada por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en su próxima cita anual.

El galardón, tal como en años anteriores, pretende destacar a “intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina”.

La chilena Myriam Hernández recibirá la condecoración en una ceremonia que será parte de las actividades de la edición número 23 de los Premios Latin Grammy, que se realizará la tarde del 16 de noviembre en Las Vegas. Con esto, Myriam será la primera artista chilena en recibir este reconocimiento.

myriam hernández
Myriam Hernández en la actualidad | Foto: Redes

En ediciones anteriores, este premio lo han recibido artistas como Fito Páez, Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Emmanuel, José Feliciano, Roberto Carlos, Ricardo Montaner, Charly Garcia, Pablo Milanés y Joan Báez.

Myriam Hernández expresó su gratitud

“Estoy demasiado emocionada y agradecida de recibir este premio tan importante y significativo en mi carrera”, comentó Hernández.

“Esta importante distinción me hace recordar muchos momentos de mi carrera artística, donde siempre he sido consecuente con mi estilo y pasión que es cantarle al amor. Quiero agradecer al público incondicional que siempre me ha brindado su apoyo, desde los inicios de mi carrera hasta hoy. Estoy muy feliz, honrada y disfrutando este gran reconocimiento”.

“Los logros colectivos de este extraordinario grupo de artistas y sus contribuciones a la música latina son incalculables”, añadió Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación.

Una artista vigente

Durante su carrera, la cantante Myriam Hernández ha acreditado 13 de sus singles en el Hot Latin Songs y 6 discos en el Latin Pop Albums del ranking Billboard, siendo el primer y único artista chileno en conseguir un número 1 por singles y ventas de álbumes en el influyente listado norteamericano.

“Su voz ha triunfado en los más importantes escenarios del continente, y ha grabado duetos junto a artistas como Paul Anka, Marco Antonio Solís, Cristian Castro, Gilberto Santa Rosa, Los Nocheros y colaboraciones para el pianista Arthur Hanlon, el grupo chileno Los Tetas y la cantautora Javiera Mena”, se lee en un comunicado que anuncia la noticia del Grammy a Myriam Hernández.

A lo largo de su carrera, la cantante ha recibido composiciones de artistas de la talla de Juan Carlos Calderón, Armando Manzanero, la cantautora colombiana Soraya, Kike Santander, Albert Hammond, Estefáno, Rudy Pérez, Jorge Luis Piloto y Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón y productor de su más reciente trabajo, ‘Sinergia’ (2022).

Con información de BiobioChile.co

Lea también: Yordano Di Marzo es reconocido con el Grammy a la Excelencia Musical

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar