Lula promete medidas anticorrupción en Brasil, si gana las elecciones

El candidato denunció que en Brasil hay un problema serio: «las personas son condenadas por los titulares de los periódicos».

155

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actual candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó este jueves que adoptará nuevas medidas para investigar cualquier acto de corrupción si gana las elecciones en el mes de octubre.

Cualquier persona que sea acusada por estos hechos sería investigada y sancionada si se demuestra su culpabilidad, prometió Lula en una entrevista con el Jornal Nacional de TV Globo, según reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

lula
Lula promete a los brasileros un Gobierno que investigue y castigue la corrupción | Foto: Archivo Agencias

Aprovechó la ocasión para denunciar la persecución que sufrió por la desactivada operación judicial Lava Jato que, sin pruebas, lo acusó de corrupción y cumplió 580 días de prisión política.

Casualmente el presentador William Bonner, quien participó en la campaña de calumnias contra el exgobernante, reconoció al principio de la entrevista que Lula fue absuelto por la justicia.

«La Lava Jato se encaminó por un camino político», indicó el extornero mecánico, quien precisó que «el objetivo era condenar a Lula» y apartarlo de la carrera por el poder en el sufragio de 2018 que finalmente ganó el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula condena juicios con base en la prensa amarillista

En su intervención, el líder petista aseveró que «en Brasil tenemos un problema serio: las personas son condenadas por los titulares de los periódicos. Echemos un vistazo a los daños. Por la Lava Jato tuvimos 4,4 millones de desempleados en este país«.

Aludió a mecanismos creados por los gobiernos del PT (2003-2016) para combatir la corrupción, flagelo que «solo aparece cuando se permite que se investigue».

Durante cinco años fui masacrado y estoy teniendo hoy la primera oportunidad de hablar de eso en vivo con el pueblo brasileño, refirió Lula.

El pasado 18 de agosto, comenzó oficialmente la campaña electoral en Brasil, las próximas elecciones generales en las que los ciudadanos del gigante sudamericano deben elegir presidente, diputados y un tercio de los senadores del Parlamento federal, así como gobernadores de los estados, las cuales estan previstas para el próximo 2 de octubre.

Con información de El Universal

Lea también: Prohibición del aborto se extiende a tres estados más en EE.UU

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar