Gobierno formalizó la nueva junta directiva de Monómeros

Las relaciones entre ambas naciones han avanzado en una nueva etapa con el nombramiento de embajadores.

698

Representantes de Pequiven, que es el principal accionista de la empresa Monómeros, lograron ayer que la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) registrara la nueva directiva de esta empresa, avanzando así en el control de la empresa.

Las designaciones fueron: nuevo gerente de Monómeros, Iván Sánchez Hernández y Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Genesis Ron Solano como nuevos miembros titulares de la junta de la empresa del sector agroindustrial, reveló El Heraldo.

El cuadro de accionistas lo integran Pequiven como mayoritario con un 86,21% de la empresa, seguido de Fertilizantes de Oriente (4,79%), Comercializadora de Petroquímicos C.A. Copequim (3%), International Petrochemical Holding Limited, IPHL (3%) y Sofilago (3%).

El acta que se encuentra firmada por el presidente y representante legal de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, devuelve el control de Monómeros a Pequiven y al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La decisión de la CCB, que se había negado en una anterior oportunidad a aceptar el cambio, pero ahora se vio precipitada ante la posibilidad de que el Gobierno de Gustavo Petro llevara el trámite a una instancia superior ejecutiva.

El pasado 18 de agosto, durante el foro de empresarial Acuerdo de la Frontera, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, asomó que la administración de Petro evaluaba devolver el control de la compañía al Estado venezolano y que la Superintendencia de Sociedades había logrado levantar la intervención.

Tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia, las relaciones entre ambas naciones han avanzado en una nueva etapa con el nombramiento de embajadores y el reconocimiento de la institucionalidad de Venezuela.

Cámara de Comercio de Barranquilla registra a la nueva directiva de Monómeros designada por Venezuela, un paso formal para el control de la empresa. pic.twitter.com/Wi150JedP4— Últimas Noticias (@UNoticias) August 26, 2022

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar viernes 26 de agosto de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar