Cicpc capturó en Maturín a dos extorsionadores de la banda «El Gocho Rahinier»

Los dos sujetos fueron detenidos por funcionarios del Cicpc

1.354

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada Monagas, capturaron en Maturín a dos hombres que presuntamente cooperan con el grupo hamponil de «El Gocho Rahinier», que mantienen en zozobra a la comunidad con sus constantes extorsiones, informó el C/G Douglas Rico.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Alexis Bolívar Galán (29) y Andurjarth David Fermin Zapata (30), quienes se encargaban de recabar y enviar las imágenes y videos de las víctimas a Rahinier Alberto Vera Quijada (35), apodado «El Gocho Rahinier», aún por detener, detalló Rico.

Asimismo, resaltó que luego de recibir el material audiovisual, «El Gocho Rahinier» se encarga de contactar a los afectados a través de WhatsApp y solicitarles mil 500 dólares, a cambio de permitirles trabajar con tranquilidad, de lo contrario atentarían contra sus vidas.

Las aprehensiones se materializaron en la avenida Alirio Ugarte Pelayo y en el sector La Cañada de La Puente, en la capital monaguense.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron dos celulares, que al ser sometidos a las experticias correspondientes, se determinó que están vinculados a hechos delictivos, según Rico.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

laverdaddemonagas.com rtgr45t4

Lea también:

OVV Monagas: Los homicidios lideran los hechos de violencia interpersonal en la entidad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar