Caso Onapre: TSJ declaró inadmisible demanda contra la institución

El máximo juzgado del país detalló que «tal hipotético acto administrativo, es inexistente» refiriéndose a la figura del instructivo.

789

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró inadmisible un recurso contencioso de nulidad y amparo cautelar contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El máximo juzgado del país detalló que «tal hipotético acto administrativo, es inexistente» refiriéndose a la figura del instructivo del ente del Estado especificado en la demanda introducido ante el poder Judicial del país.

Poder Judicial no admite demanda contra la Onapre

De acuerdo a la información presentada por el TSJ, «la parte actora incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia del presunto acto administrativo, como documento fundamental de toda demanda».

onapre
Tribunal Supremo de Justicia. | Foto: Archivo

En tal sentido, el juzgado declaró que «el pretendido documento en los términos aludidos de los requisitos formales y esenciales que lo conforman, no constituye un acto administrativo; siendo así, esta sala advierte que estamos en presencia de lo que se conoce en la doctrina y la jurisprudencia como el «acto inexistente«, debido a que no puede ser acto administrativo cualquier documento que se señale como tal, sin que el mismo haya sido dictado conforme a la Ley, cumpliendo con los extremos de los artículos 7, 9, 18, 19, 72 y 73 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos…».

Por tal motivo, el máximo tribunal de la República exhortó a la abogada actuante a «no incurrir en faltas a la técnica procesal como la sentenciada» y a «no interponer acciones sin cumplir con los presupuestos esenciales exigidos taxativamente por la ley».

Con información de El Universal

Lea también: Caso Onapre: Trabajadores públicos mantienen protestas contra desmejora salarial (+Video)

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Omar Otero
    Omar Otero dice

    Podría alguien que tenga título profesional universitario explicar la siguiente expresión del TSJ: «no incurrir en faltas a la técnica procesal como la sentenciada» y a «no interponer acciones sin cumplir con los presupuestos esenciales exigidos taxativamente por la ley», ¿?

Te podría interesar