¡Advertencia! Saab recuerda que hay sanciones contra la especulación y el remarcaje de precios

En las últimas horas, debido al alza significativa del tipo de cambio, usuarios y clientes han denunciado el remarcaje de precios

3.300

El fiscal General, Tarek William Saab, difundió un tuit este jueves para los comerciantes que «especulen» con el dólar paralelo.

«Véanse en este espejo», advirtió al difundir un video de un comerciante que se negaba a cobrar con base en la tasa establecida del Banco Central de Venezuela y que fue imputado y privado de libertad en Lecheria.

En las últimas horas, debido al alza significativa del tipo de cambio, usuarios y clientes han denunciado el remarcaje de precios y en algunos casos, la desaparición de mercancía de los anaqueles.

Asimismo, hay reiteradas denuncias de que en algunos mercados y comercios están cobrando con una tasa superior a los 10 bolívares.

Saab exhorta a denunciar ante el MP

Saab recordó que el MP, ha diseñado un plan nacional de sanción «ejemplar en contra de los comerciantes delincuentes que están robando por esta vía a nuestro pueblo».

saab
especulación
El repunte del dólar impacta el precio de los alimentos | Foto: Referencial

Este martes, el presidente Nicolás Maduro informó que será discutida en la Asamblea Nacional, la Ley para la Protección de los Derechos Socioeconómicos de la población venezolana, para sustituir a la llamada Ley de Precios Justos, la cual dijo está obsoleta.

Con información de Banca y Negocios

Lea también: Denuncian que bancos nacionales no están ofertando divisas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Luis
    Luis dice

    Bla bla bla que se ponga los pantalones

    1. Avatar de Pedro cardoza
      Pedro cardoza dice

      Hay que meter preso al ladron el que cobra en dólar que no es y expropiarlo para que sean serios y el país tiene que seguir adelante y el que vaje la Santa María para no vender el gobierno está en la obligación de abrirlo y hay negocios que no tienen presio aquí en San Fernando mano dura al especulador

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    Es q ya los precio los subieron delante de todo mundo

    1. Avatar de El pueblo
      El pueblo dice

      Ni x el coño nadie le pone el cascabel al gato..x q el gato es verde…….m

  3. Avatar de El pueblo
    El pueblo dice

    Lo q estaba a un precio antes de subir el dolar ..listo al dia siguiente q el dolar subio todos los productos ya habían subido quien carajos le pone el cascabel al gato ………

  4. Avatar de Elvis
    Elvis dice

    Es un robó que nos están haciendo en dos días triplicaron los precios, en todo ya el sueldo no alcanza igual da si baja el dólar los precios van a quedarse así los comercios especialmente los chinos que hacen y deshacen. En toda Venezuela

  5. Avatar de
    Anónimo dice

    Aa dónde se pueden denunciar los negocios aledaños a la estación Propatria que aumentaron sin escrúpulos los precios por ejemplo el lunes el queso estaba en 19 Bs. Y con la subida del dólar el.miercoles estaba en 28 Bs. y hoy sábado ya lo tienen en 38 Bs.

Te podría interesar