Maduro pide a los venezolanos no caer en especulaciones ante dólar paralelo

Maduro instó a la población a no caer en especulaciones ni realizar sus compras con el llamado dólar paralelo.

1.301

El presidente Nicolás Maduro, instó a la población a no caer en especulaciones ni realizar sus compras con el llamado dólar paralelo, sino con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

«Hay quienes pretender perturbar la recuperación económica, y vuelven a sacar el expediente del dólar paralelo. Yo le pido al pueblo máxima conciencia, le pido a los comerciantes máxima conciencia. Le pido al pueblo espíritu de combate y no se dejen robar con el dólar paralelo. Hay un dólar de mercado legal que es el del BCV», aseveró.

Enfatizó que la tasa de cambio ofrecida por la institución financiera es la que se rige por las reglas del mercado, por lo cual exhortó a los comerciantes apegarse a la normativa.

«Entonces viene un grupo de inescrupulosos a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa, para que venga un grupo de comerciantes a robar al pueblo. No se la calen, que el pueblo no se la cale. Basta ya de especulación», agregó.

Lea también:

¡Sin freno! Cambio del dólar BCV volvió a subir a Bs. 7,83 en menos de 24 horas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Oscar
    Oscar dice

    Razón tiene el presidente cuando dice q debemos regirnos por el ente rector BCV, pero hay problemas en la cadena de comercialización, la gran industria estra acatando el tipo de cambio oficial pero hay una gran cantidad de comercializadoras y distribuidoras q no lo hacen y es allí donde viene la distorsión. Además hay un gran problema de consciencia del ciudadano.

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    Publicar un numeto para denunciar los especuladores para sancionarlos

  3. Avatar de
    Anónimo dice

    Si no hacemos nuestras compras entonces q comemos….. El gobierno nos pide calma estamos harto de q jueguen con nosotros basta ya no nos alcanza ni para comer digna mente

  4. Avatar de
    Anónimo dice

    Dicen que compremos a dólar BCV, pero ya todos los productos subieron desmesuradamente, subieron los precios casi al doble y luego colocan precios al dólar BCV. Entonces a la final es lo mismo!!

Te podría interesar